El domingo 25 de julio fueron las elecciones a gobernador y legisladores provinciales en Córdoba. Fue una elección muy polarizada entre Martín Llaryora, candidato de Hacemos Juntos por Córdoba, frente encabezado por el peronismo provincial, y Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio.
Estaba en discusión la continuidad luego de 24 años o un cambio de gobierno. En las propuestas, los dos sectores no se diferenciaban.
Al cierre de esta nota se están contando los votos para resolver un margen muy escaso, que da por ganador a Llaryora en gobernador y a Juntos por el Cambio en legisladores.
Nadie festejó; habían venido Patricia Bullrich y Randazzo a hacer campaña nacional con el triunfo cordobés y se tuvieron que volver como vinieron.
El Frente CREO, donde participábamos y otros agrupamientos quedamos en un pelotón muy lejos, a menos de 3%. Vecinalistas, libertarios, el Fitu y CREO quedamos con un legislador cada uno.
Hicimos una buena campaña, con gran esfuerzo militante, discutiendo en las asambleas barriales y llevando a las puertas de fábrica las diez medidas para una salida a favor del pueblo y de la patria. Poniendo en discusión la producción de Córdoba, quien se lleva las inmensas riquezas que producen los trabajadores cordobeses. Fue importantísimo el acto en Luz y Fuerza con Juan Carlos Alderete.
Vamos a seguir peleando por ampliar en Córdoba el reagrupamiento de las fuerzas populares, que lucha por una Córdoba industrial, chacarera, científica, de cara a los cordobeses y la soberanía nacional. Y en la unidad para cerrarle el paso a la derecha más reaccionaria: Bullrich, Larreta, Morales y sus socios locales.
En el mes de julio se realizarán las elecciones municipales de la ciudad capital. Allí estamos en el frente Córdoba de Todos con nuestros candidatos Agustín Arzamendia, Daniel Gómez, Teresa Mansilla, Yanina Peralta y Alberto Rodríguez compañeros y compañeras de la CCC y el PTP-PCR.
Corresponsal
Hoy N° 1968 05/07/2023