En el Nº 1331 Prensa Obrera tituló un artículo “Elecciones en la CTA-Yasky” calificando las realizadas el 29 de mayo como la de la fracción michelista, descalificándola y desacreditando la lucha de estos últimos cuatro años.
En el Nº 1331 Prensa Obrera tituló un artículo “Elecciones en la CTA-Yasky” calificando las realizadas el 29 de mayo como la de la fracción michelista, descalificándola y desacreditando la lucha de estos últimos cuatro años.
La CTA encabezada por Pablo Micheli y la Multisectorial constituida por la CCC, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive, FAA, FNC, FUA, Pueblos Originarios en Lucha y OTR, es protagonista y promotores de jornadas de lucha en todo el país para enfrentar la política del gobierno de CFK, de ajuste, entrega y represión.
La dirección del PO llama a intervenir enérgicamente en las internas de uno de los agrupamientos K, parte de Unidos y Organizados.
El diario del PO ignora u omite los hechos que originaron esta fracción kirchnerista, que carnereó la lucha de los trabajadores, llamando a no parar para pasearse por las oficinas de los funcionarios del gobierno y acudiendo presurosos aplaudidores de los actos de CFK en la Casa Rosada.
Recordemos el origen de las elecciones de CTA en el 2010, basadas en el estatuto de ésta ya que la Junta Electoral que presidió el acto fue elegida en un Congreso Nacional Ordinario por unanimidad, dirigido por el entonces secretario general, Hugo Yasky, cuyo mandato vencía en septiembre. Además por acuerdo de los dos sectores, el de Yasky y el de Micheli, con el objetivo de evitar la intromisión del gobierno a través del Ministerio de Trabajo, e incluso la Justicia, se designó un Consejo Arbitral de Notables que resolvería las impugnaciones.
El propio Néstor Kirchner, a través de Tomada, con la complicidad del sector dirigido por Yasky, fracturaron la CTA después del triunfo de la Lista 1. El dedo kirchnerista prorrogó el mandato de Yasky y evitó las elecciones complementarias que había propuesto el Consejo Arbitral independiente.
Los trabajadores y el pueblo dieron legitimidad a la CTA que renovó sus autoridades el 29 de mayo en homenaje al Cordobazo. Esto significó un triunfo del conjunto de los trabajadores y marcó un paso adelante en su lucha, no un retroceso como señala el artículo del PO.
Estamos frente a dos hechos bien diferenciados: una es la elección de una Central que bien hizo el PO en participar de ellas y otra cosa es hacerlo dentro de un agrupamiento político sindical del kirchnerismo. Esta segunda opción deja a las fuerzas de la Coordinadora Sindical Clasista como un sector de la interna kirchnerista.
Ninguno de nosotros vamos a ser parte de esta interna. Por lo tanto, nuestra posición es boicot y abstencionismo activo para lo cual convocamos a todos los trabajadores a defender esta posición de clase, genuina, independiente del gobierno y de los patrones.