En las plazas, en las casas, en los comedores, en los merenderos o en las calles (tomando los resguardos recomendados) las compañeras fuimos protagonistas.
Una jornada convocada por la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, la CCC, la FNC, Originarios en Lucha y en cada lugar otras fuerzas políticas y organizaciones sociales se sumaban a este reclamo tan justo.
Una jornada con mucho dolor y bronca por todos los femicidios dentro de esta pandemia (120 femicidios) y donde la provincia de Jujuy en estas últimas horas fue noticia de 4 femicidios. Esto causó gran conmoción y fue una de las movilizaciones más grandes por las muertes de Celsia, Iara , Roxana y Gabriela (que se supo en el día de hoy).
Con nuestros pañuelos rosas en alto exigimos que se apruebe la #EmergenciaNacionalYa, porque durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19 la violencia de género ha recrudecido. Venimos de pedir justicia en todo el país por Florencia, Liliana, Dora, Ludmila, Yanina, Lorena y todas las víctimas de femicidio que se suceden una tras otra.
Se replicó ésta jornada en cada rincón del país: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, CABA, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego.
Necesitamos la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres para que no haya #NiUnaMenos, el reconocimiento económico para las promotoras en prevención, la aprobación del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas para costear la emergencia sanitaria.
#EmergenciaEnViolenciaYa
#VivasNosQueremos
San Salvador de Jujuy
CABA, en la Casa de la Provincia de Jujuy