Noticias

31 de January de 2018

En una reunión de trabajadores metalúrgicos, con la participación de compañeros de distintas empresas del país, se discutió la situación política, se acordaron los siguientes puntos:

En defensa de nuestros derechos, el trabajo y la producción nacional

Trabajadores metalúrgicos

1. Celebrar el éxito de esta reunión y realizar otra en el mes de marzo, para darle continuidad a los debates y profundizar en los acuerdos para ponerse de cara a los objetivos planteados.

1. Celebrar el éxito de esta reunión y realizar otra en el mes de marzo, para darle continuidad a los debates y profundizar en los acuerdos para ponerse de cara a los objetivos planteados.
2.Empujamos como línea: el protagonismo de los trabajadores en todas las decisiones que nos van colocando al frente de la lucha contra la política de Macri. Realizar asambleas de sector junto a los delegados. Asambleas de fábrica, donde sea posible. Plenarios de delegados en cada regional, con mandatos de cada fábrica. Buscar la unidad con otros sectores. Llegar al Congreso de la UOM con la más amplia participación de los compañeros y que las opiniones de abajo lleguen a ese Congreso.
3. Ante la inminente discusión paritaria decimos: No al tope del 15% de pobreza que quiere imponer el gobierno. Actualización de nuestro básico y categorías. Aumento de nuestro salario que recupere lo que perdimos en 2016 y nos coloque en la pelea por llegar a la Canasta Familiar tipo que hoy llega a 39.800 pesos.
4. Decimos No a la Reforma Laboral de Macri: No al paquete de reformas que impulsa el gobierno que significa más ajuste, superexplotación y la pérdida de derechos históricos que se han conseguido con años de lucha del pueblo argentino. No a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, ni de nuestro CCT (Convenio Colectivo de Trabajo). No es reforma, es ajuste.
5. Proponemos paro nacional activo y multisectorial para pararle la mano a esta política. Unidad con los demás sectores en lucha. Elaboración de programas amplios, con puntos de unidad para confluir en las calles, por región. Que expresen la situación de hambre, pobreza, y represión que este gobierno tiene para el pueblo.
Otros puntos: experiencias de ingresos a las fábricas. Desde elaboración de currículums vitae hasta conocer el mapa de las empresas por región. Seguimiento de cuadros y procesos. Propuestas de afiliación, y seguimiento con el hoy. Experiencias de agrupación y distintas formas de organización.