Diana Colman, joven mujer de Guernica desapareció el 19 de junio de 2015. Salió de su casa de mañana y hasta ahora no se supo nada más de ella.
Diana Colman, joven mujer de Guernica desapareció el 19 de junio de 2015. Salió de su casa de mañana y hasta ahora no se supo nada más de ella.
Es un caso que muestra claramente la desidia y la impunidad del poder. Nunca se molestaron en buscarla, todos los lugares comunes frente a los reclamos: “se habrá ido por ahí”. Como dice su mamá Isabel “reclamo a la jueza y al fiscal que trabajen para buscar a Diana. Ya van dos años, es injusto que por ser pobre no la busquen”.
Cuando sucedió la desaparición, la fiscal Cristina la Roca tardó 12 días en hacerse cargo ¡porque estaba de licencia! Al decir de los familiares nunca hizo nada, jamás dio ninguna respuesta. El caso estaba caratulado como “averiguación de paradero”.
Después de seis meses el caso pasó a otra Fiscalía en La Plata a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi, donde al menos, a pesar de perderse tantas posibles pruebas en esos 12 días, hoy hay un imputado.
Este 19 de junio la comunidad de Guernica salió a la calle “Viva la llevaron, viva la queremos”, fue la consigna más cantada por una columna de miles de mujeres y hombres movilizados recorriendo la ruta y las calles desde el lugar de su desaparición hasta la plaza frente a la Fiscalía y el municipio.
Donde además de escucharse el reclamo se recaudaron fondos vendiendo empanadas y tortas dulces, para mantener vivo el reclamo, ya que la familia es muy humilde. Cerraron el acto artistas populares poniendo calor y cariño para esa familia que está luchando y esperando a Diana. ¡Basta de desaparecidas! ¡Aparición con vida de Diana Colman!