—¿Cómo salieron?
—¿Cómo salieron?
-Lo primero que hicimos fue discutirlo bastante en la dirección y en las distintas subzonas. Después fijamos un plan. Ahí nos hicimos fuertes para salir y te digo que no tuvimos muchas dificultades. Puede ser primero por esa discusión y después porque, principalmente en Villa Gobernador Gálvez, hay un conocimiento de muchos años tanto del PCR como del PTP, y este último tiene una historia en la zona durante los años posteriores a la dictadura. Llegamos a tener dos locales del PTP, uno en Pueblo Nuevo pegado al Swift y otro en Coronel Aguirre.
—¿Cómo los recibió la gente?
-Cuando encarás a la gente te encontrás con las discusiones propias del momento. Muchos no condenan de entrada al gobierno kirchnerista, pero con la charla vamos exponiendo sobre el modelo de país que impulsan los K y hay acuerdo sobre nuestra posición y se avala la legalización del Partido.
Las primeras salidas fueron junto a los compañeros de la CCC. Se nota que entre los nuestros y también en la gente entusiasma tener una herramienta más de lucha. Otro detalle: el sábado 2 de abril salimos al barrio y realizamos 20 avales, pero no hay mucho clima de campaña electoral.
Otra cosa que ayuda es que nuestros candidatos en el Movimiento Proyecto Sur son muy conocidos en la zona, tanto Tito “el Ronco” Rozas que va de candidato a intendente como Estela Gauna, que es candidata a concejal, el primero del PCR y la segunda de los desocupados de la CCC.
—¿Cómo es el porcentaje realizado del plan?
-Hasta el momento llevamos el 60 % del plan total, esto lo realizamos entre febrero y marzo.
—¿Ofrecen el hoy y la Chispa?
-Sí por supuesto. Mirá, yo tengo una frase: hay que llevar en la mano el aval y abajo del brazo el hoy, sacarlo y ofrecerlo. Hemos difundido varios.
Es interesante ver cómo nos mezclamos los compañeros que formamos el PTP durante los años 80 con los nuevos cuadros y compañeros surgidos durante la época del Argentinazo. Es experiencia más empuje. Te digo que por ahí los nuevos entendieron más rápido la necesidad de reagrupar a las fuerzas populares también en el terreno electoral. Eso fue el motor para salir. Eso más el papel de los compañeros de la JCR, que es de gran valor, un aporte espectacular por sus iniciativas.