Noticias

02 de September de 2020

Club Estrella Roja en La Matanza

En la primera línea en la lucha contra el hambre

El club está ubicado en la Cancha La Liga, Soldado Sosa 6350, Gregorio de Laferrere. La institución realiza un importante trabajo social integrando a los jóvenes al deporte y a diferentes actividades, trabaja en la prevención de las adicciones y también en ayudar a la recuperación de aquellos que han caído bajo el azote de ese flagelo que mina a muchos jóvenes en nuestros barrios populares. Y como nada de lo que le sucede al barrio le es ajeno, con un comedor y un merendero se ocupa de atenuar el hambre de muchas familias, en estos momentos de pandemia.

La olla (comedor) funciona de lunes a viernes y feriados de las 12 a 13 hs y el merendero los mismos días de 16 a 17 hs. Entregan al mediodía más de 200 raciones diarias, y desde que comenzó la pandemia la vienen sosteniendo permanente, siendo la única que funciona de esa manera en la zona.

Mercedes, una de las responsables de cocinar, mientras revuelve la olla dice: “la gente nos agradece por lo que hacemos y nos dice que no la vayamos a cerrar, porque al estar todos los días, hay muchas familias que tienen la comida diaria de aquí. También pasa con el merendero, los chicos se llevan la merienda para la tarde y también para el desayuno al otro día”.

 

El merendero

Cintia es parte del equipo de jóvenes que tiene la responsabilidad de llevar adelante el merendero y cuenta que “inmediatamente que termina el comedor comenzamos a amasar y trabajar para hacer la merienda y recibir a los chicos a partir de las 16 hasta las 17 hs. Al merendero concurren muchos chicos, verdaderamente explota”.

El equipo de jóvenes es un pilar, ya que también se encargan de servir y atender la gente al mediodía, están al pie del cañón desde las 9 hasta las 17 hs. Una jornada de trabajo completa.

Pedro del equipo de jóvenes, relata: “Este año organizamos el Día del Niño en forma distinta. Los últimos años lo hicimos acá, en la cancha, y juntamos más de 4.000 personas. Ahora por la pandemia no podíamos, entonces nos reunimos los jóvenes e hicimos 2.000 bolsitas de golosinas y la misma cantidad de barbijos que distribuimos en 25 merenderos de la CCC en La Matanza. También entregamos juguetes a los niños de nuestro merendero y sorteamos un equipo de música. Le dimos una sonrisa a miles de niños”.

Yesi, por su lado completa: “Estamos super contentos y orgullosos de darle una mano a quienes lo necesitan. Desde acá, los jóvenes de la CCC le ponemos el pecho a la pandemia, este es nuestro puesto de lucha contra ella y aportamos para salir como pueblo lo menos dañado de esta situación”.

El equipo de la olla: Mercedes, Gladys, Lorena, Cristina, Julio, Guillermo. En el merendero: Yesica, Pedro, Chapa. Guille, Bruno, Beto.

 

Corresponsal 

Hoy N° 1830 02/09/2020