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24 de July de 2013

El 13 y 14 de julio se realizó en Córdoba capital el Primer Encuentro Nacional de Trabajadores de Call Center convocado en conjunto por
la CTA, la Unocc Union de Operadores Calls centers de Córdoba y la agrupación Colgá la vincha/CCC.

 
 

Encuentro nacional de trabajadores de call center

POR UNA LEY DEL TELEOPERADOR

El eje principal que recorrió las comisiones de debate fue la precarización laboral y la necesidad de contar con una ley del teleoperador. Sirvió para poner en común las experiencias de los trabajadores: historias personales muy fuertes, despidos y distintos ejemplos de organizaciones dentro de los call centers.

El eje principal que recorrió las comisiones de debate fue la precarización laboral y la necesidad de contar con una ley del teleoperador. Sirvió para poner en común las experiencias de los trabajadores: historias personales muy fuertes, despidos y distintos ejemplos de organizaciones dentro de los call centers.
Fueron dos días de debate donde los trabajadores elaboramos un proyecto de ley propio del teleoperador, una ley que respete nuestras necesidades. Al mismo tiempo se acordó que la única garantía para que esa ley se respete iba a ser la organización en cada lugar de trabajo.
Pablo Cólica, médico laboralista del sector, detalló sobre el alcance y consecuencias del desgaste laboral en los call centers, y describió varios de los síntomas con los que muchos nos sentimos identificados (trastornos de sueño, ataques de pánico, déficit en la atención, etc.)
Evaluamos como positivo la otorgación de la personería al nuevo sindicato Atccac en Córdoba, que fue entregada por Tomada a sectores que responden a Alicia Kirchner, porque abre el panorama a la posibilidad de organizarnos con un marco y tener nuestros delegados. Al mismo tiempo no vamos a quedar a la cola de las disputas por arriba, es por eso que el encuentro reafirmó su independencia.
Finalmente, se asumió el compromiso de realizar otro encuentro en capital federal para mediados de marzo del año que viene, con trabajadores de base que nos permita ampliar el marco de trabajo. Fue un salto gigante para todos los que alguna vez estuvimos en un call, y dejó planteada la necesidad de que en cada provincia los trabajadores del sector nos pongamos de pie y enfrentemos la precarización laboral.