Este lunes 5 de agosto se llevó a cabo un Encuentro de Oración por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo en el Paseo de la Memoria en Berazategui. Convocado por la Vicaría de la Solidaridad del Obispado de Quilmes y la UTEP, esta actividad se enmarcó en el 7 de agosto y en la denuncia de la persecución que lleva adelante el gobierno de Javier Milei hacia las organizaciones sociales, especialmente la CCC, que sufrió un allanamiento en Villa Mitre (Berazategui). Contó con el saludo del Dr. Juan José Mussi, intendente de Berazategui y la bendición del obispo Carlos Tissera.
Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la CCC, del PCR encabezados por la compañera Liliana Méndez (miembro del CC del Partido y secretaria zonal), de Barrios de Pie, del Movimiento Evita, la CGT Regional, de la UOM, de la CTA, del movimiento Ni un pibe Menos por la Droga, Organización de Productores Mártires López (FNC), Comisión de Mujeres Quilmes Berazategui Varela, Suteba Berazategui, del Centro Cultural ‘El Galpón’. Participaron numerosas autoridades del Municipio de Berazategui y dirigentes políticos de Quilmes, Berazategui y Varela.
La jornada de oración comenzó con las palabras del padre Ignacio haciendo referencia a la grave situación social que vivimos, con el aumento de la pobreza y la indigencia. También realizó un emotivo homenaje y reconocimiento a la obra de Angelelli y de los curas y laicos que fueron víctimas de la dictadura.
Seguidamente saludaron las compañeras que sufrieron el allanamiento en la CAAC de Villa Mitre. Nuestra compañera Jaqui contó cómo la prefectura buscó hasta la última cosa, pero no encontraron nada, “quisieron hacernos responsable del lío que tiene con la mercadería pudriéndose en los galpones y les salió el tiro por la culata. Nos quieren callados y con miedo, pero nosotros vamos a seguir en las calles luchando. No vamos a dejar pasar la políticas de Milei y Pettovello”, expresó Jaqui.
Luego saludó el compañero Juan José Mussi, que se refirió a la importancia de luchar por trabajo, para poder tener pan en la mesa y paz en las familias. También mencionó lo doloroso de la cantidad de personas que le acercan su currículum y no poder darle un espacio de trabajo, ver al pueblo argentino sufriendo y finalizó, “vengo de un hogar al que le costó muchísimo poder sostenerse y donde, gracias a la movilidad social ascendente -interpretada por el gobierno nacional y popular de ese momento-, pude llegar a ser el primer profesional de la familia, cuenten conmigo para lo que necesiten”.
Para finalizar el encuentro, el obispo Carlos Tissera bendijo las ollas, las herramientas de trabajo y a todas las personas presentes, especialmente a las compañeras y compañeros que están al frente de las ollas populares en los barrios, de las cuadrillas de trabajo y que realizan distintas actividades por sus vecinos y vecinas.
Corresponsal
hoy N° 2022 14/08/2024