La asamblea de Paraná Metal, reunida el lunes 12, resolvió endurecer su plan de lucha convocando a un corte de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución para el día jueves 15 de enero.
Ante la noticia de que luego de casi un mes de espera la propuesta del nuevo “inversor” avalado por el gobierno nacional de la mano de Guillermo Moreno, planteaba una reducción de hasta el 50% de los sueldos, la bronca no se hizo esperar.
A pesar de que en todo momento la dirección del gremio jugó a apaciguar los ánimos y postergar la medida de corte una semana luego de realizar un plenario regional, desde abajo, fue surgiendo el convencimiento de la necesidad de acelerar los tiempos y exigir una respuesta concreta ante tanta incertidumbre por el futuro de las 1.300 familias que están siendo afectadas.
Fue así, que en medio de aplausos, logró imponerse la moción que expresó a esa voluntad de lucha presente en la combatividad de muchos obreros hartos de esperar la solución prometida.
Las mujeres también presentes expresaron el apoyo por lo decidido por la asamblea y plantearon convocar a toda la ciudadanía para que los acompañen.
La medida planteada además coincide con acciones que llevarán adelante, ese mismo día, productores agropecuarios de la zona que ya han expresado la solidaridad con los trabajadores en lucha.
La unidad y confluencia de estos sectores es la garantía para lograr que la crisis no la pague la clase obrera y el pueblo.
03 de October de 2010