¿Qué es la proclamación?
Luego de evaluar las cotizaciones individuales de cada afiliado, los aportes posibles de amigos y relaciones y la posibilidad de recaudación en las iniciativas de masas, proclamamos el compromiso colectivo de nuestro organismo a llegar a una cifra en plata y aportes. Esta cifra es la proclamación.
Cada comité zonal vio un presupuesto anual para sostener los compañeros de tiempo completo, las necesidades que se derivan del viraje para cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero y la preparación del Partido para un desemboque a favor del pueblo, y evaluó las posibilidades de la colecta, a partir de nuestra influencia y el momento político. Sobre esta base están las sugerencias.
La planificación propia del comité y sus frentes colaboradores tiene un peso importante, ya que en sus manos están los principales vínculos históricos, trabajos de recursos y relaciones políticas del Partido.
Teniendo en cuenta todos estos elementos, y la vuelta del debate, cada comité zonal hace la proclamación zonal.
Se dijo en una reunión de tesoreros de organismos:
“Cuando hacemos el lanzamiento zonal después vamos mejor con el trabajo de colecta.” “En medio de esta situación de luchas, y con el acto del Luna Park, te da fuerza y voluntad para llegar a más compañeros y mejorar los planes…” “Hoy te enterás de que se afilió un compañero, y otro día viene otro compañero que se quiere afiliar, porque varios compañeros nuevos se están afiliando, eso te da muchas fuerzas…” “La colecta la necesitamos no sólo para hacer los volantes, sino también para prepararnos…” “Vamos buscando la revolución y hacemos como podemos… me da mucha pena que los chicos ahora se meten con la droga a los 8 años, hay que salir rápido…”