El martes 3 de febrero iniciamos la tercera capacitación del curso de brigadistas sanitarios del cual participaron más de 500 estudiantes y un grupo de promotoras de salud de distintas organizaciones sociales con las que nos encontramos los estudiantes codo a codo en la lucha contra la pandemia.
En la misma enseñamos a vacunar para que esos estudiantes puedan sumarse a la campaña de vacunación contra el covid-19, ya que nos encontramos con que una gran parte de ese cerca del 10% que todavía no se vacunó en la pcia. De Buenos Aires no lo hizo porque hoy no puede acceder al sistema de salud y de no ser por las organizaciones sociales, las promotoras y los estudiantes que recorren casa por casa en las postas itinerantes sería muy difícil avanzar en una vacunación para todos.
En el curso también discutimos la necesidad de suspender e investigar el pago al FMI ya que la deuda es con el pueblo y ese dinero debe destinarse a resolver las emergencias entre ellas poder garantizar el presupuesto necesario para que haya boleto educativo, aumento del monto de las becas y más y mejores aulas para garantizar la vuelta a la presencialidad para todos y en las mejores condiciones sanitarias.
Además pudimos ofrecer la prensa y afiliación a todos nuestros compañeros. Nos proponemos profundizar este camino de protagonismo que iniciamos en la pandemia para que la crisis no la paguemos los estudiantes, partiendo de iniciativas que den respuesta a las necesidades de nuestros compañeros como es en este caso su formación y la necesidad de aportar a la comunidad.
Corresponsal
Hoy N° 1900 09/02/2022