En un clima de mucha alegría, desde bien tempranito, mate y galletitas mediante dimos inicio. Saludaron cálidamente al plenario Jorge de la CTEP regional y Pablo Centurión de ATE y CTA Berazategui levantando la unidad en las calles y deseando buenos augurios para la actividad. También fueron alcanzadas las adhesiones de los compañeros de Barrios de Pie y del secretario general de ATE Quilmes Claudio Arévalo.
En un clima de mucha alegría, desde bien tempranito, mate y galletitas mediante dimos inicio. Saludaron cálidamente al plenario Jorge de la CTEP regional y Pablo Centurión de ATE y CTA Berazategui levantando la unidad en las calles y deseando buenos augurios para la actividad. También fueron alcanzadas las adhesiones de los compañeros de Barrios de Pie y del secretario general de ATE Quilmes Claudio Arévalo.
Luego de agradecer el préstamo de la sede de la CTA Berazategui donde funcionó el plenario, se dio lectura del documento realizado por la mesa federal de la CCC, el fin de semana del 15 y 16 de octubre. El guión de discusión hace un recorrido por los hechos ocurridos en el último periodo: cómo viene creciendo el hambre producto de la política del gobierno de Macri, el gran Encuentro de Mujeres en Rosario y las fechas que se vienen; con la importancia de la Marcha de las Economías Regionales.
Luego de la lectura, se arrancó informando el gran triunfo de los compañeros de la CCC de La Matanza, que ganaron un round muy importante frente al gobierno de Macri que buscaba aniquilar la organización. El plenario remarcó la justeza de esta lucha, y demostró gran alegría por haber ganado este round, que como expresó Alderete, significa no sólo que los 300 cooperativistas cobren lo adeudado, sino que se pueda avanzar con las 52 viviendas de inmediato. “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, afirmaron varios compañeros en sus intervenciones. Así como el orgullo y la importancia de pertenecer a una organización nacional como la Corriente.
Dentro de las opiniones, se contaron experiencias muy importantes y muy interesantes. Se comentó sobre los pasos que venimos dando con la lucha: cómo se multiplicaron las copas de leche y el trabajo que hacemos allí. Las cooperativas; nuestra forma de trabajar y cómo seguimos; los Centros de jubilados que con mucha pelea conseguimos en todos los distritos. Y sobre los censos en los que estamos trabajando, que fueron producto de la histórica marcha del 7/8.
Una de las compañeras integrante de la copa de leche decía: “Hacemos las copas porque no queremos que los pibes estén con el paco, con la droga. Somos pobres, pero queremos una vida diferente y podemos tenerla. No pierdo la fe ni las esperanzas”.
Otra de las compañeras que hablaba del Censo planteaba: “El Censo nos sirve para conocer el barrio, a los vecinos, para conocer las necesidades. Y lo más importante es que lo conseguimos con la lucha. Lo que nos pasa muy seguido es que tenemos que acaparar que somos de la CCC; porque piensan que somos del gobierno y nos quieren echar”.
Entre los barrios que participaron estuvieron presentes: de Quilmes: compañeros del Río, Villa Eucaliptus, Itatí y Ezpeleta. De Solano: Provincial y Eucaliptus. De Varela: Hudson, Cuerva de Chavez, San Luis, Infico, Luján y La Colonia. De Berazategui: Villa Mitre, Belgrano y El Sol. Fue una jornada muy importante, se remarcó el orgullo de pertenecer a la Corriente nacional y zonalmente. Y la importancia de que pese a los ataques, no nos pueden detener.
A mano alzada, el plenario fue votando una a una las mociones que fueron saliendo de las distintas intervenciones. En orden cronológico, se votó movilizar este miércoles 26 a los municipios por los reclamos largamente pateados, así como pelear por movilizar masivamente al calor de la marcha nacional multisectorial el 3 y 4 de noviembre.
Se acordó salir a anotar para los distintos planes sociales que el gobierno se compromete a entregar, en camino a resolver la emergencia social con un millón de puestos de trabajo y salarios todos por encima de la canasta familiar. Por último, se reafirmó la Mesa zonal de la CCC de QBV. Y compartimos unos choripanes al calor de la alegría de habernos encontrado, en el camino de multiplicar nuestras fuerzas y derrotar la política de hambre del gobierno de Macri. Sin dudas fue una gran actividad que nos une, nos tonifica y nos marca el camino a seguir.