Noticias

14 de January de 2015

Festejo de Reyes en Francisco Solano

Gran Buenos Aires: Organizado por la CCC y el PTP

El sábado 10 de enero se realizó un hermoso festejo de Reyes en Solano y La Sirena, organizado por la CCC y el PTP Solano. Varios días de trabajo previo, preparando la ornamentación, llevando cartas a los comerciantes de la zona, conversando con los vecinos del barrio. Todo a pulmón, como acostumbramos. 

El sábado 10 de enero se realizó un hermoso festejo de Reyes en Solano y La Sirena, organizado por la CCC y el PTP Solano. Varios días de trabajo previo, preparando la ornamentación, llevando cartas a los comerciantes de la zona, conversando con los vecinos del barrio. Todo a pulmón, como acostumbramos. 
Se consiguieron muchas donaciones, lo que permitió distribuir entre los dos barrios más de 200 juguetes y alrededor de 190 bolsitas con golosinas. Desde temprano se fueron acercando vecinos y amigos al local del PTP Solano en el que estuvimos trabajando, para ser parte de la organización, colaborar y aportar su granito de arena. 
Alrededor de las 16 hs. cortamos la calle (muchas gracias por las cubiertas a los muchachos de la gomería del barrio), pusimos el inflable y el metegol (los prestó Dany, un vecino), armamos la mesa de arte, desbordada de chicos. Nos ayudó mucho el préstamo de una mesa más, de parte de Samantha y Raquel, también vecinas de la cuadra. Cerca de la otra esquina, se armó un estadio de fútbol. Hacía mucho calor, pero la calle se llenó de pibes con sus familias. El frente de cada casa estuvo decorado con globos. 
Mientras se desarrollaba la fiesta, contábamos por el sonido qué es la CCC, cómo todo lo conseguimos con la lucha del conjunto, cómo distribuimos todo entre quienes protagonizan las marchas, cortes, etc. También contamos nuestra posición contra la droga y a favor del deporte y la cultura. Luego servimos una fresca chocolatada, galletitas, facturas, pan dulce, bizcochuelo, donados por vecinos y panaderías de la zona. Al mismo tiempo, se desarrollaba la copa de leche en La Sirena, con muchísimos chicos, que esperaban ansiosamente a los reyes magos. Allí estuvieron, entre la alegría y la emoción de los chicos, que los rodearon de cariño. Luego ¡por fin! los intrépidos Reyes llegaron al local del PTP Solano y lo que ocurrió fue muy conmovedor. Los chicos les regalaron dibujos, se sacaron fotos con ellos…un emotivo cierre para esta jornada junto a las familias del barrio. 
Un compañero decía: si nosotros, sin un peso, solamente poniendo el hombro y recurriendo a los vecinos, pudimos hacer esto, ¿cómo puede ser que un gobierno, con todos los recursos que tiene, no lo hace? ¿Cómo es incapaz de resolver el hambre en nuestro país, donde mueren de desnutrición pibes como Néstor, de Chaco, mientras se producen alimentos para 400 millones de personas?
 Alguien recordó entonces la propuesta del Frente Popular, que integramos: se puede terminar con el hambre en nuestro país en seis meses, si hay voluntad política. O mejor dicho, si hay otra política. Seguiremos luchando con ese objetivo.