Este es el único frente que ha discutido sus candidatos en forma abierta y equitativa, buscando el consenso para la unidad. Por eso dos días antes del vencimiento de los plazos pudo presentar sus listas, que van a son encabezadas por Benjamín Kuchen para senador y por Alberto Agüero para diputado nacional. Dos personalidades conocidas en la provincia, con una trayectoria ejemplar de trabajo y vocación de servicio. Sin manchas de corrupción y siempre en relación a los problemas de la producción material e intelectual. Los van a acompañar destacadas dirigentes del movimiento popular y de mujeres, como son Perla Welner y Vanesa Valle, quienes van a representar a los sectores que más están luchando contra la política de ajuste de Macri. En total son 12 destacados militantes y personalidades de la provincia quienes integran la lista y se presentaron ante la opinión pública para ocupar, desde el congreso, el espacio de construcción de políticas populares y de oposición al liberalismo ajustador y a la vuelta atrás que plantea el kirchnerismo.
El Frente es el espacio con la propuesta real y genuinamente popular que necesitan los sanjuaninos. En este momento particular de la política argentina, cuando las políticas de Macri han mostrado su rotundo fracaso, es una necesidad imperiosa que se imponga un espacio distinto en la política sanjuanina, con una mirada hacia adelante, pensando en los graves problemas por resolver y no en justificaciones para liberarse de culpas.
El oficialismo de San Juan, con Sergio Uñac a la cabeza, prometió que “lo mejor está por venir” y nunca llegó. Como única salida se ha aferrado a las prebendas del gobierno nacional. Cualquiera de ellos es parte del ajuste que se viene. Si ganan estos oficialismos, la quita de pensiones o los tarifazos, van a ser anécdotas frente al plan liberal que quiere aplicar Macri.
En este sentido es que el Frente Progresista Popular, está reagrupando todos los sectores que quieren enfrentar la política macrista, que continúa con la entrega de nuestros recursos. El Frente Progresista Popular está recibiendo el apoyo de quienes pelean contra la crisis pero no se conforman con las dadivas de los planes sociales sino que quieren trabajo digno y rentabilidad para la producción. El FPP está nutrido de la fuerza de las mujeres que son protagonistas en la resistencia contra la crisis social, la inflación, los tarifazos y su lucha por los derechos específicos principalmente contra los femicidios y la impunidad.
El Frente Progresista Popular es la opción para quienes van de frente contra el ajuste de Macri, que no resuelve la crisis, y no quieren votar a los que ya no resolvieron en el pasado.