Este miércoles 23 de marzo en la ciudad de Buenos Aires se realizó una marcha repudiando la presencia de Obama en nuestro país.
Este miércoles 23 de marzo en la ciudad de Buenos Aires se realizó una marcha repudiando la presencia de Obama en nuestro país.
Convocado por organizaciones pertenecientes al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se marchó hasta la Sociedad Rural Argentina, donde se desarrolló un encuentro entre empresarios argentinos y estadounidenses, y en el que se había anunciado la presentación del presidente yanqui.
Las organizaciones, entre las que se encontraba la Asociación de ex detenidos desaparecidos, el PTP, el PCR y la CCC, culminaron con un acto donde se leyó el texto de la convocatoria, y al finalizar se quemó la bandera yanqui.
El texto consensuado, entre otros puntos afirma: “La visita del máximo representante del poder político imperialista a nuestro país concita todo nuestro rechazo en tanto organizaciones, como así también el de importantes franjas de nuestro pueblo.
“El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la presencia en nuestro país del presidente norteamericano Barack Obama como jefe del Estado imperialista más poderoso de la tierra, responsable hoy junto a otras potencias y demás fuerzas reaccionarias, no solo de la inmensa mayoría de los padecimientos de nuestro pueblo, sino de los pueblos del mundo. Como lo muestra la situación en Irak, Afganistán, Siria, Libia y muchos más países que soportan la agresión militar directa o indirecta de esta potencia, que además dispone de cárceles clandestinas y centros de tortura como exhibe abiertamente en Guantánamo.
“La fecha de la visita de Obama, coincidente con el 40° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que EEUU impulsó junto a otras potencias imperialistas y fuerzas reaccionarias de la Argentina. Por eso es una provocación al pueblo que no podemos dejar pasar. Como tampoco olvidamos el rol de esa potencia en apoyo al imperialismo Inglés durante la guerra de Malvinas”.