Noticias

29 de June de 2016

Reproducimos una nota de Horacio Micucci publicada en la Agencia de Noticias y Contenidos del Instituto de Estudios Nacionales.

Fútbol ¿alguien me puede explicar?

Reflexiones de la Copa América Fútbol

 
 ¿Alguien me puede explicar por qué el Clarín de hoy (27/6) titula: “Peor imposible… tercera derrota en una final en dos años”?

 
 ¿Alguien me puede explicar por qué el Clarín de hoy (27/6) titula: “Peor imposible… tercera derrota en una final en dos años”?
¿Y por qué no titula: “El fútbol argentino demostró una vez más su permanencia en los primeros puestos a pesar de los dirigentes mafiosos, con vinculaciones narcos y de múltiples negocios ilegales, barrabravas cuasi paramilitares para todo servicio y asociados a grupos político-económicos dominantes y toda clase de “irregularidades”, negociados, blanqueo de dinero mal habido y la consecuente carencia (desde el estado) de planes para un deporte que sea derecho inalienable de todos, en particular de los niños? (Recordar que los planes de deporte del peronismo, de la primera etapa de Perón, permitieron que, además, se hicieran controles sanitarios preventivos a los niños).
¿Y por qué renuncian los mejores jugadores del mundo y no renuncian los dirigentes (oficialistas y opositores de Grondona) que hicieron un fabuloso negocio (para ellos y el gobierno de turno) con el Fútbol para todos y el fútbol en general? ¿Me dirán que los jugadores no sienten la Patria y hasta no cantan el himno? Cierto, pero es lo que les enseñan desde arriba del Estado: El nuevo presidente Macri no usó la palabra Independencia en su discurso del 20 de Junio, a días del bicentenario de la Declaración de la Independencia de toda dominación extranjera. ¿Será porque se promueve la creencia de que Belgrano creó la bandera para festejar nuestra integración al mundo como subordinados y no como símbolo de independencia?
¿Y por qué esa vergüenza del fútbol y el deporte mafioso (¡Aníbal es dirigente del hokey!) continúa con este gobierno, cuyo presidente Macri habla, de igual a igual, con el presidente (¿mafioso?) de la FIFA? Ocupa en eso su tiempo, en lugar de ocuparse de los bajos salarios y jubilaciones, de tomar medidas contra la desocupación y por la pobreza cero, de la real inexistencia de un sistema de salud y educación para todos, de techo para todos y tierra para el que la trabaja.
Una cosa es ganarle a los yanquis (o a los ingleses, o a los rusos o a los chinos), y acepto allí el orgullo de un país oprimido al vencer, en algo, a sus opresores. Y otra es ir a Brasil con una imbécil “cancioncita” que dice “Brasil decime que se siente tener en casa a tu papá…” que fue promovida por esos delincuentes que dominan el fútbol y la dependencia argentina, herederos de aquel ministro de la dictadura, Harguindeguy, que decía que éramos un país europeo. Rubios y de ojos celestes…
Esa arrogancia argentina (y porteña) es promovida por quienes siempre se opusieron a la unidad latinoamericana. Seamos humildes con los humildes y arrogantes con los poderosos que nos oprimen. Seguro que los que promovieron aquella “cancioncita” no promoverán canciones contra el colonialismo inglés en Malvinas y contra la base china en Neuquén.
¿Me dirán que en los países vecinos cantan cosas iguales? Cierto, porque las oligarquías latinoamericanas son, también, contrarias a la Unidad Latinoamericana. Y promueven esas divisiones que favorecen a los imperios que nos rapiñan. Y son antifederales, de paso. Que el unitarismo está hoy más vigente que nunca con el anterior gobierno y con éste nuevito.
Compatriotas: pongamos la indignación donde debe estar, y el patriotismo donde debe estar.
Y a los ladrones, que robaron y roban con el Estado y el Gobierno que se fue y el que llegó, para construir o engordar grupos empresarios que lucran con nuestra dependencia (desde el “robo para la corona”, las coimas del Senado, las bóvedas y bolsos hasta los Panamá Papers) pongámoslos en las cárceles…
De una vez por todas…