Desde hace más de 10 años esta cena se propone como la oportunidad de reencontrarnos con todos aquellos junto a quienes recorrimos el año, participando en diferentes luchas y actividades que hacen a la construcción de un movimiento estudiantil fuerte y organizado. También se ha constituido como el espacio que muchos estudiantes eligen para cerrar el año junto a sus compañeros de cursado, y deciden hacerlo junto a nuestra agrupación, que ofrece además de propuestas para pelear por los derechos estudiantiles y del pueblo una propuesta de diversión.
Participamos estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Psicología, Humanidades y Artes, Ciencia Política, UTN, Arquitectura, Derecho y Odontología. A su vez, hubo invitados de distintos sectores con los que venimos confluyendo en luchas contra la política del gobierno K. (ver recuadro).
La cena es organizada a pulmón y manteniendo los precios accesibles ($80, incluyendo empanadas, chorizo, carne de cerdo y vaca, menú vegetariano, ensaladas de verduras y papas, gaseosas, vino y helado), siendo los compañeros de la agrupación junto a estudiantes independientes y compañeros de lucha de otros espacios, los que garantizan cada aspecto del evento (vender las entradas, cocinar, servir, decorar, hacer el cotillón, limpiar). Los compañeros realmente militan esta cena, con controles semanales, reuniones de agrupación, listas y propaganda. Es un pequeño ejemplo de cómo el ALDE, el TAC y la CEPA en general, concibe la construcción de la política, haciendo protagonista a los estudiantes, organizándose independientemente de los poderosos, con finanzas propias, pudiendo de esta manera ser completamente libres para realizar la lucha diaria en cada lugar.
La cena también tiene muestras culturales, como la instalación por el boleto educativo (donde los presentes se podían sacar una foto adentro de una maqueta de un cole con una gigantografía de la marcha por el boleto de fondo), el tradicional video que recorre las luchas del año (lo podes ver en http://youtu.be/MSrkDkEMpBc), el grupo de percusión “Armas de Percusión Masiva” y el grupo de cumbia santafesina “Grupo Pirámides” que arrancó la fiesta.
De esta manera dimos un cierre simbólico al año, con el desafío de seguir enfrentando la política del gobierno K y de la Franja Morada que actúa como su aliado local, en un 2014 con un alto nivel de disputa política camino a las elecciones nacionales y de autoridades universitarias del 2015. Cargamos energía para llenar y pelear la unidad del Encuentro de Mujeres, y para ir a un nuevo campamento nacional de la CEPA en enero, que demuestre que en las universidades de la Argentina hay miles de estudiantes que dan la vida por hacer realidad la universidad del pueblo liberado.