El sábado 31 de mayo se realizó en Neuquén la reunión con las ex comisiones organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres. Como todos los años se volcaron las experiencias de las comisiones anteriores que siempre son de gran ayuda. Ante los embates de sectores que quieren vulnerar el funcionamiento de los Encuentros, se reafirmó el carácter democrático, horizontal, pluralista, autofinanciado, federal y de funcionamiento en talleres para arribar a conclusiones, todo esto que las encuentreras denominamos “el espíritu de los Encuentros”.
La Comisión Organizadora de Neuquén ratificó el compromiso asumido en Córdoba, de defender este tipo de funcionamiento que permitió el desarrollo de los Encuentros Nacionales de Mujeres; y se comprometieron a resolver todas las cuestiones organizativas para recibir a las miles de mujeres provenientes de todo el país los días 16, 17 y 18 de agosto.
En los Encuentros participan las protagonistas de las grandes luchas que recorren el país. Este país que hoy está conmocionado por la lucha agraria y que llevan adelante principalmente los sectores pobres y medios. Al gobierno y a las clases dominantes les molesta que las amplias masas de mujeres se reúnan año tras año para contar sus penurias, sus experiencias de lucha, sus problemas y que nos permitió al conjunto de las mujeres a ubicar la doble opresión que padecemos. En este marco hay sectores que le son funcionales, al gobierno y a las clases dominantes, que quieren destruir este espacio que miles y miles de mujeres argentinas han hecho propio. La línea de falsas opciones fue rechazada y se puso el centro en la realización del 23° Encuentro. Falta muy poco para agosto: 2 meses y medio. En Neuquén se preparan para recibirnos. En todo el país a prepararnos y juntar el dinero necesario que nos permita viajar y hacer de este un Encuentro masivo. Para que se escuchen las voces de las que nunca tienen voz. Neuquén nos espera. ¡A trabajar con todo!
03 de October de 2010