El 6 de septiembre se cumplieron 2 años del trágico accidente que se robó la vida de nuestro querido secretario Jorge "Flaco" Lund. Familiares, amigos y camaradas nos reunimos en el cementerio de Fernández, Santiago del Estero. En un sencillo homenaje, recordamos las luchas del campo que lo tuvieron como protagonista. Como también lo hubiera sido ahora, en los cortes de la ruta 34, en lo que fue esa movilización gigantesca que hizo tambalear a los Kirchner. Para los que siguen diciendo que se movió la oligarquía, ahí están los campesinos como el Flaco. El vivía de la explotación de menos de 40 hectáreas, y se murió trabajando en una cortadora de alfalfa obsoleta, a la que vivía "remendando", como tantos miles que no pueden adquirir maquinarias nuevas con estas políticas, que paga al club de París, ¡y nada gotea para abajo!
Como dijo un compañero: el Flaco siempre ponía la política al mando y nuestras familias comenzaron a unirse así. Además, estaba presente ante cada problema o necesidad de un compañero. Por eso, el mejor homenaje es renovar el compromiso que compartimos con él: el de luchar por una sociedad más justa.
Hubo también un emocionado recuerdo a los camaradas que venían a Santiago: Josefina y Ferré y por supuesto para el camarada Aguirre que nos dejó recientemente.
02 de October de 2010