Los compañeros de la planta papelera Massuh de Quilmes, que vienen llevando adelante una larga lucha en defensa de la fuente laboral, contra el vaciamiento y por el cobro de los salarios adeudados, se enfrentan ahora a horas decisivas.
En la última entrevista realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia el pasado jueves 12, nuevamente no se presentó el supuesto “grupo inversor”, que viene prometiendo la reactivación de la planta, parada por la patronal desde octubre de 2008.
Esta nueva maniobra, que busca desgastar la heroica y unitaria lucha de los trabajadores, ha llevado las cosas a una situación en la que no queda demasiado margen para las especulaciones. Tal es así, que en la entrevista quedó claro que si el contrato con este grupo no se concreta esta semana, Massuh va a la quiebra, lo que haría entrar al conflicto en otra etapa de la lucha.
Los trabajadores continúan con el acampe en la puerta de la planta, y el jueves 12, mientras se desarrollaba la entrevista en La Plata, con movilización de la Federación de Papeleros, la mayoría de los obreros permaneció en Quilmes para mantener el control del portón, teniendo en cuenta lo sucedido en la entrevista anterior (ver hoy nº 1257).
Esta permanencia, multiplicada en estos dos meses y medio de lucha, en varios cortes y movilizaciones, han conquistado pese a lo difícil de la situación y en medio de la crisis económica mundial, que se continúen concretando pagos parciales cada semana.
Se hace necesario profundizar aún más la solidaridad de los diferentes sectores del pueblo de Quilmes con esta lucha. En este sentido, desde la CCC regional y nacional, y desde la Multisectorial de apoyo a la lucha de los trabajadores de Massuh, hemos propuesto a los compañeros su participación en la jornada del 17 de marzo.
03 de October de 2010