Los poderosos de este Mundo y sus peleles machacan mentiras. Mancillan las palabras “CAMBIO”, “REFORMA”, “REVOLUCIÓN”. Trabajan para acrecentar el dominio de las minorías y acrecentar las tribulaciones de las mayorías. Se ufanan en empeorar el estado de las cosas. Total… los de abajo estamos acostumbrados. “Algo habremos hecho”.
El Poder invierte enormes esfuerzos en hacernos el bocho. Milei bate el parche de su Batalla Cultural. “¡Bienvenida Entrega! ¡Qué simpática la Motosierra!” Así nos meterá en el Primer Mundo.
En tiempos de tempesta cada cual atiende su juego. Los más serviles acompañan a full. Una patética comparsa que aplaude con desvergüenza. Están también los flojitos. Arrancan con críticas vehementes para luego contradecirlas en aras de la “gobernabilidad” y las “Instituciones”. De farsantes está empedrado el camino hacia el Parlamento.
Y siempre estará el Posibilismo. Proponernos cuestiones pequeñas y/o formales que no alteren el fondo de la cuestión.
Ante tanto daño el Pueblo y a la Patria deben enfrentar la política mileista. Y fortalecer la confluencia popular que le ponga fin.
ELLOS a lo suyo
Se hacen los misteriosos. Hacen silenzio stampa pretextando confidencialidad. Secreto que no incluyó a la Casa Blanca. Cuando le vino en gana, anunció que había sellado Acuerdos con Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Quizá nuestros cuzquitos tampoco conozcan los pormenores de lo que habrán de firmar.
El salvataje de Scott no fue beneficencia. Mucho menos solidaridad. Un JP Morgan boy sabe olfatear un buen negocio. La venta de dólares reportó una ganancia del 15% en 10 días. Y habilitó preferencias para exprimirnos por varios siglos. Así lo que irá a festejar Milei en su 15 viaje a EEUU cuando lo manden llamar. Desde ya comprometemos nuestra lucha para frustrar semejante insolencia imperial. NUESTRA Patria no acepta ser forro de nadie.
De certezas y detalles
Disentimos con los “escrupulosos” que necesitan conocer la letra fina para opinar. Todo lo que provenga de una metrópoli imperialista o sea fruto de la pandilla mileista es una infame agresión. Desde esa certeza iremos a los detalles. Esta confrontación es entre NOSOTROS y el ENEMIGO. Así nos paramos.
También los detalles
Además, los datos, no hacen sino confirmar nuestra prevención:
- Chau industria. Argentinos a “lo que ELLOS dispongan”. Proveerles materias primas. Para lo demás a comprarles todo. La Apertura matará el Mercado Interno. Cerrará empresas. Principalmente PyMEs. Disparará desocupación. Tan solo en los 10 primeros meses de 2025 importamos por 45 mil millones de dólares (INDEC).
- Vienen por nuestros Recursos naturales NO renovables. ¿Cómo le fue a Bolivia? Vivió de exportar gas y petróleo hasta que los dejaron sin una gota.
- El calentamiento global es un mito de los progres. Ningún problema si hay que llevarse puesto algún glaciar. Pascua Lama: terrible ejemplo. Barrick Gold Una mina de oro en los Andes argentino-chileno. Concesión condicionada al impacto ambiental. Sin esperar el informe desplegaron la infraestructura. La depredación significó un menoscabo del 40% de los tres glaciares afectados. Milei, el troglodita, se encogerá de hombros. Nosotros NO.
- Privatizaciones. Vendieron Pescarmona a precio vil (U$S 27 millones y una deuda a pagar en 20 años). Otra: Chubut intimó a la pesquera yanqui Red Chamber a evacuar la privatizada ALPESCA. Cero inversiones; cero cánones. La AmCham involucró a la Embassy y la Gobernación reculó.
- No solo en Farmacéutica sino en todo lo que les interese. Tal capítulo está disfrazado de paridad. Un mal chiste. Son mínimas las patentes locales. Y son cuantiosas las que pretenden imponernos. Aún aquellas que están vencidas.
- Exclusividades en beneficio de los yanquis (y en detrimento de su competencia, principalmente China).
- Trump trata de calmar a los farmers. Por tanto a abrirnos al ingreso de Ganado en pié, aves y demás agroindustria.
- El Jefe Bessent asumió de Interventor del Circo especulativo. Tiene un prestigio que defender. No sea cosa que Caputo se le anticipe. Ya debemos fortunas. No solo al FMI, sino también al Tío Sam. Y, como es sabido se trata de gente de muy mal genio.
- Las Como en todo lo demás NEGATIVAS. Nada alarmante. Para “honrar” la Deuda… a tomar más Deuda.
- Una cuestión decisoria, la “Modernización” laboral. Un eufemismo para enmascarar la superexplotación de los laburantes. Los “campeones” de la Libertad buscan bajar el costo argentino por la única vía que conocen. La de abaratar la mano de obra arrasando con los salarios, la jornada, la estabilidad, las vacaciones, la jubilación. Mienten que así bajará la informalidad. Y, de paso cañazo, buscarán debilitar las organizaciones gremiales combativas.
- Cuando impulsamos el impuesto a las grandes fortunas el pobretón de Galperín se asiló en Uruguay. ¿La Reforma impositiva libertaria? Cobrarle más GANANCIAS a los de abajo y rebajar BIENES PERSONALES a la Gente de bien.
- Bases militares. Las que nos pidan. Ushuaia, Triple Frontera y más. Una alineación automática. Trump no va al G20; Milei no va al G20. Ellos repudian la Cumbre por el Cambio climático en Belem. Milei también. Votamos contra Cuba y Saboteamos el MERCOSUR. Renunciamos a los BRICS. Aplaudimos la masacre de Río de Janeiro. Un “enfrentamiento” entre Fuerzas semejantes (130 muertos en las favelas, 4 policías muertos).
- Nos involucran en SUS guerras. La maña de usarnos de carne de cañón. Venezuela en la mira. Trump pretexta narcoterrorismo. Si ÉL lo dice… Aunque en Indochina los yanquis inventaron el incidente de Tonkin para atacar a Vietnam del Norte. Y mintieron en Irak con el chinguichingui de las armas de destrucción masiva. No aceptamos entonces los asesinatos de pescadores en el Caribe y Pacífico por la sola afirmación de un Matón de feria. A ese siniestro teatro Milei pretendió enviar el destructor ARA La Argentina cuando regresaba del UNITAS de la US Navy. Tan solo por la obsolescencia del barco nos evitamos tamaña ofensa. ¡A repudiar la agresión imperialista a Venezuela!
Tras las elecciones
Hace tan poco se caían a pedazos. ¿Ahora son imbatibles? La economía avisa: nada ha cambiado. Mucho menos mejorado. Los Mercados dan un respiro. ¿Cuánto tardarán en reemprender la corrida especulativa? Inflación oficial en ascenso. La real en el ascensor. La recesión goza de buena salud. El RIGI descansa. Algunos guiños a Gobernadores como la baja de retenciones al petróleo convencional. Y mucho chantaje por votos en el Congreso. Por demás un Presupuesto pleno en Ajustes y Entrega.
Nos, los derrotados, aún enredados en el balance. El camino hacia NUESTRA MERECIDA VICTORIA está sembrado de luchas. No siempre exitosas. En estos dos años de oscuridad mileista hemos librado batallas. Las calles… abrumadoramente nuestras. Ni Trump, ni Milei acallarán al aguerrido campo nacional y popular unido.
Las pálidas de Trump
El Congreso yanqui, por unanimidad, reclamó la publicación de los papeles de Epstein. Un escándalo que se puede llevar puesto a Trump en momentos en que su impopularidad asciende al 70%.
Viene de perder votaciones en Virginia, Nueva Jersey, California… y ¿qué tal? en Nueva York ante un “comunista” Made in USA. Un tipazo que piensa en las mayorías y se propone sancionar un impuesto a las grandes fortunas.
Le llueven imputaciones de entreverar su Constructora con la política exterior yanqui. Ahí están los Resort en Gaza y el edificio más alto del mundo en Riad (un billón de euros). Por ello la recepción al Príncipe heredero de Arabia Saudita. Otro fanático de la motosierra. La utilizó para descuartizar en Estambul a un corresponsal de The Washington Post, opositor suyo. Donald lo justificó con una frase del filósofo Julio Grondona: “Todo pasa”.
Si Milei fuera argentino debiera protestar por cómo lo recibieron a él en la Casa Blanca y cómo al Príncipe Salman. Banderas al viento, salva de cañones, cazas en el aire, cena de gala.
Para no ser menos, las pálidas de los Milei
Lo principal, todo sigue mal. Y, además, flamean trapos sucios. La Comisión investigadora del Caso Libra divulgó un contundente Informe. No caben dudas que la estafa lo contó a Milei como partícipe principal. Bochornosa la actitud del Juzgado interviniente. Explícita complicidad con los imputados.
La Causa ANDIS avanza a mejor ritmo. Veremos si se limita a enjuiciar a los Spagnuolos o Calvetes… o si se juega a incluir a las cabezas (Karina y Lule).
A no olvidarnos de Espert. Y del capomafia Fred Machado. Sus contactos en el Poder más que preocupados.
Justicia tuerta
Los Tribunales, la abyecta Corte Suprema, están a mil. Desde ya que funcionales a los dictados del Gobierno. La impresentable Bullrich denuncia a Rodolfo Aguiar de ATE por sus declaraciones sobre la situación. La misma que justificó los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la agresión a Pablo Grillo. Total solidaridad con el compañero Rodo. Y con todos los que luchan.
Ofende la impunidad de Luis Caputo. Fugó la friolera de 45 mil millones de dólares (1.000 dólares de Deuda por cada argentino). Semejante atentado de lesa Patria debe ser castigado. Pero luego de tamaña canallada lo han ungido con igual responsabilidad. Y ya que estamos: que diga donde fugó nuestro oro.
“En 30 años vamos a ser Suiza”
El apátrida de Milei le pone fecha al derrame. De las garras de la Dependencia jamás derramará.
Muchos millones nos referenciamos en la Soberanía política, la Independencia económica, la Justicia social y la Democracia grande. En estas Banderas se asientan las únicas condiciones de posibilidad para la vigencia del Derecho a una vida en Dignidad. ¿Por qué menos?
Somos la perfecta inversa de lo que impulsan Trump (y demás Jefazos de las otras Metrópolis imperialistas) y Milei, Bolsonaro, Kast en la Región. NOSOTROS Pueblo. ELLOS, el Enemigo.
Nos quieren divididos. Nos necesitamos UNIDOS. Genuinamente unidos. Sin codazos ni mezquindades. Franqueza obliga: por abajo lucimos más cohesionados que por arriba.
Además, no pocos de los nuestros quedaron atrapados en las redes de las mentiras de Trump y Milei. ¡Urge reintegrarlos al Campo de los nuestros! En eso estamos.
La atropellada de ELLOS reclama todas nuestras Fuerzas en acción. La ambigüedad de algún Gobernador y dirigente gremial los arrima a la traición.
A atajar todos sus penales. Pero tan solo ello no alcanza. Con Unidad y Calle poner todos los jugadores en la cancha y pasar a la contraofensiva. Dos años más de esta destructiva política conllevan un tremendo daño. Nuevas vueltas de calesita tampoco resolverían.
Enfrentar la embestida reaccionaria reclama unir todo lo unible. Un Frente con Propios y Ajenos que termine con la noche mileista. Y, simultáneamente, debemos conformar el Frente para la Agenda necesaria.
¡Para que la riqueza de NUESTRA Argentina derrame sobre sus hijas e hijos. Sin Deuda odiosa y sin Rentas oprobiosas de terratenientes, comercio exterior, usura!
Escribe Sebastián Ramírez
