Noticias

02 de October de 2010

Jornada de Federación Agraria

Hoy 1330 / El pueblo de Andalgalá lanza ultimátum a minera Agua Rica

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina resolvió movilizar a filiales de todo el país, entidades adheridas y centros de juventud a una “Jornada de Acción Parlamentaria” para el 18 de agosto.
En la convocatoria se pronuncia por la aplicación de “políticas públicas diferenciadas para una agricultura con agricultores”, y señalan que “los chacareros del interior del país vamos al parlamento a exigir las herramientas necesarias para construir un futuro digno de ser vivido”.
FAA considera que el gobierno nacional lleva adelante políticas perjudiciales para los pequeños y medianos productores y es funcional a los grandes intereses económicos y que “interés primario es estar asociado a la renta agropecuaria por medio de un sistema tributario regresivo”. En la convocatoria se señala la desaparición de 103.405 productores desde el año 2002, y que actualmente los que dominan la producción son los pooles de siembra, los fondos de inversión y las empresas que siembran gran cantidad de hectáreas en distintas regiones. FAA propone la segmentación de las retenciones.
Las consignas de la Jornada son:
• Por la tierra, las economías regionales y el desarrollo rural.
• Por la chacra mixta y la diversificación de la producción.
• Por una ganadería con ganaderos.
• Por más producción con más productores.
• Por un ente mixto que garantice un precio justo (Afepa).
• Para recuperar la soberanía de nuestro territorio.
• Para terminar con las migraciones rurales.
La convocatoria tiene carácter multisectorial, principalmente en relación a otras organizaciones de pequeños y medianos productores y organizaciones sociales. La Federación Nacional Campesina de la República Argentina (FNCRA), organización de campesinos pobres, pequeños productores y sin tierra confluirá con sus demandas cuando hace más de quince días lleva adelante el acampe de los campesinos de Asoma en tierras del Parque Pereyra Iraola y que contó con la solidaridad de la FAA.