La continuidad del parazo y piquetazo del 20 de noviembre se ha logrado, como siempre ha sido en este tiempo, con muchas discusiones, reuniones y debates. Se discutió el balance del paro del 20, y la respuesta brutal de Cristina, ignorándolo; la lucha táctica por plus, aguinaldos completos de ocupados, desocupados y jubilados, la ley antiterrorista; la lucha por Justicia para los caídos el 20 de diciembre del 2001 y la conmemoración del Argentinazo; y los resultados de la “madre de las batallas” emprendida por Cristina y su gobierno para el “7D”.
La Mesa Federal de la CCC definió trabajar por un paro activo de 36 horas, y una Jornada nacional de lucha de desocupados y jubilados para el 12 de diciembre a los ministerios de Trabajo y Acción Social en todo el país. Así lo haremos, en el camino de la preparación en todo el país de las movilizaciones del 19 de diciembre.
La CTA Micheli resolvió en su Consejo directivo la movilización a Plaza de Mayo, y la CGT de Moyano profundizó la unidad con la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo. El balance del paro y la respuesta del gobierno nacional lograron unificar nuevamente la multisectorial en la convocatoria del 19 de diciembre. Levantamos los 31 puntos del programa acordado por CTA, Federación Agraria, Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, CCC, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Organización de Trabajadores Radicales, y Federación Universitaria Argentina.
Nos hemos reunido y hemos planteado las dificultades que hubo en las conferencias de prensa del 19 y 20 de noviembre, y estamos acordando propuestas para resolver esas dificultades. La presencia de la Multisectorial debe quedar nítida en un acto donde sólo hablarán tres oradores, uno por cada central, en la Plaza de Mayo a las 18 hs. del 19 de diciembre. Además habrá concentraciones y actos en todo el país; como ya pasó que el cacerolazo potenció el paro y a la vez se expresó en ese paro del 20, se busca que los caceroleros se expresen también el 19 de diciembre.
El inicio de la mega causa en Córdoba contra los genocidas, nuestra campaña en todo el país que se expresó el 4 de diciembre pasado, para que se pudran en la cárcel los secuestradores y asesinos de la dictadura de nuestro líder René Salamanca y de todos los compañeros detenidos desaparecidos, debe continuar desplegándose masivamente, integrada a las luchas del mes de diciembre en la propaganda, en la prensa, en actos y movilizaciones, en las paredes, etc.
Preparar las asambleas de secciones, reunión de cuerpos de delegados, en cada lugar de trabajo para aprobar las movilizaciones y organizarlas es la tarea del momento. Disputando al kirchnerismo y a los colaboracionistas en política, para lograr masividad el 19.