Con la entusiasta participación de compañeras y compañeros del Partido y la Juventud de Neuquén, los anfitriones de Esquel y de Comodoro Rivadavia realizamos actividades de afiliación al PTP.
Con la entusiasta participación de compañeras y compañeros del Partido y la Juventud de Neuquén, los anfitriones de Esquel y de Comodoro Rivadavia realizamos actividades de afiliación al PTP.
En total 14 compañeros, en un marco de camaradería y unidad, recorrimos los barrios Baden 1, 2 y 3, Estación, Ceferino, Bella Vista, Cañadón de Borquez y la vecina localidad de Trevelin, mañana y tarde, acompañados con la bocina del PTP móvil, que iba anunciando nuestra presencia y nuestras consignas, ofreciendo nuestro semanario hoy.
En un fin de semana se afiliaron más de 200 compañeras y compañeros. Recibimos el apoyo y las ganas de luchar de los trabajadores de la construcción, rurales, trabajadoras de casas particulares, jubilados, desocupados, muchos jóvenes, todos con ganas de decirle basta a las políticas K de inflación, desocupación, trabajo en negro y repudiando también la oscura muerte del fiscal. Hartos de las mentiras y el abandono de los “políticos de turno” como el intendente K Williams, y con la esperanza de unirnos al pueblo -que somos la mayoría- en el Frente Popular para cambiar por otra política y otro gobierno. Un gobierno popular para dar vuelta la tortilla a esta política K que solo beneficia a los Pan American, Aluar y los grandes terratenientes, como Benetton, que siguen saqueando nuestra provincia, a costa de los sufrimientos de la inmensa mayoría.
Un obrero rural nos decía: “Caminen, caminen, sigan buscando, porque perro que no camina, no encuentra hueso”. “Gracias por venir, acá no viene nadie. Está muy bien lo que están haciendo”. “Que tengamos suerte con esto…”. Otro compañero rural, domador, nos comentaba que tenemos que hacer como las hormigas que se juntan para impedir que pase la corriente de agua.
Estas jornadas en Esquel y Trevelin, se llevaron adelante en el marco de una recorrida de afiliación de varios compañeros del partido, de unos 2.000 kilómetros por las 4 puntas de la provincia: Comodoro, pasando por los yacimientos petroleros, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y la principal zona lanera del sur, de ahí a la cordillera en Esquel y cruzando por Tecka y la Ruta 25 que atraviesa la meseta, que comprende Paso de Indios, Las Plumas, los Altares y distintos parajes; hasta el Valle del Río Chubut, Dolavon, Gaiman, la capital Rawson. Y de ahí hasta el sur, a Comodoro.