El 30 de enero la JCR, la JCC, el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga y el PCR, compañeras y compañeros de distintos barrios de la CCC, marcharon junto a la familia de Luciano Arruga y de miles de jóvenes y numerosas organizaciones a los 13 años de la desaparición de Luciano.
La marcha salió desde Avenida Mosconi y Gral. Paz, Lomas del Mirador (lugar donde fue hallado el cuerpo de Luciano y luego enterrado como NN en el Cementerio de Chacarita hasta que su familia lo pudo recuperar) y desde allí se marchó hasta la plaza de su barrio, donde se desarrolló un acto para pedir la activación de la causa y el juicio y castigo a todos los responsables de su desaparición y posterior asesinato.
La movilización por Luciano expresó un reclamo que cada vez es más numeroso en las calles: que termine el gatillo fácil y la violencia policial e institucional contra los jóvenes y por el ejercicio pleno del derecho al trabajo, la educación, la cultura y el deporte, para terminar definitivamente con los intentos de destrucción de la juventud con el flagelo de la droga.
Corresponsal
Hoy N° 1900 09/02/2022