No fue un minuto de silencio. A las 8.30 hs. del sábado 22/8, una sirena aguda y dramática arrancó en el andén de Once donde hace 3 años y medio una tragedia evitable se llevó la vida de 52 personas.
No fue un minuto de silencio. A las 8.30 hs. del sábado 22/8, una sirena aguda y dramática arrancó en el andén de Once donde hace 3 años y medio una tragedia evitable se llevó la vida de 52 personas.
Paolo Menghini, en nombre de los familiares, agradeció la presencia de trabajadores ferroviarios, dirigentes políticos y familiares de las víctimas impunes de la AMIA y Cromagñon y, luego de leer una adhesión del Eatip, en conjunto con María Lujan Rey leyeron un documento consensuado de los familiares de las víctimas (ver en Internet).
El documento es una conmovedora muestra de dolor y de un contundente reclamo contra la impunidad del gobierno kirchnerista y por justicia verdadera y plantea: “Veremos irse a la presidenta que lleva sobre su espalda a los 52 muertos de Once, a aquella que se tomó varios días antes de hablar públicamente de la masacre.
“Despediremos a la mandataria que nunca se arrepintió de haber tenido cerca a Jaime, Schiavi o Sícaro.
“Despediremos a quien intentó explicarnos a nosotros lo que era el sufrimiento, despediremos a aquella que jamás asumió ni una mínima cuota sobre lo ocurrido en febrero de 2012.
“Despediremos a la que se rió de todos cuando dijo en un acto a modo de pésimo chiste ‘Apurémonos a ver si el tren nos lleva puestos’.
“El 10 de diciembre se irá quién vio crecer la corrupción en la CNRT, la Secretaria de Transporte, y el Ministerio de Planificación, siendo parte del partido gobernante primero, y Presidenta por dos períodos después y que no hizo absolutamente nada por combatirla.
“La que tuvo el tiempo y el dinero necesario para ordenar invertir y controlar, y así evitarnos el dolor mas grande, y en lugar de eso, eligió mirar para el costado, y favorecer a sus amigos y a sus funcionarios ineptos”.
Al terminar los presentes se cruzaron a la Plaza Once, frente a la estación. En el monumento que grita al cielo por justicia y en el agua que contiene la enorme placa con los nombres de todas las víctimas, fueron deslizando las flores en homenaje a todos ellos.