El jueves 26, al cumplirse el noveno aniversario del asesinato de Paulina Lebbos, se realizó la novena marcha contra la impunidad.
El jueves 26, al cumplirse el noveno aniversario del asesinato de Paulina Lebbos, se realizó la novena marcha contra la impunidad.
A pesar de la persistente lluvia, una multitud se reunió en Plaza Independencia. Desde temprano, cerca de las 18 hs, por una radio abierta, alrededor de un centenar de familiares de las víctimas fueron relatando la circunstancia en que sus familiares fueron asesinados, muchos de ellos por las fuerzas policiales, y cómo hasta hoy siguen reclamando justicia. Entre los familiares se encontraban: familiares de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires. De esta última provincia llegó María Lujan Rey, madre de Lucas víctima de la masacre de Once. Se leyó una adhesión de familiares de Cromañón.
Cerró el acto Alberto Lebbos, padre de Paulina que dijo que “gracias a la lucha quedó demostrada la maniobra de encubrimiento que hubo en el crimen de Paulina”. Tuvo duras expresiones contra el gobernador Alperovich y su esposa Beatriz Rojkes. Dijo que se está acabando una década de impunidad y agregó “que no haya pruebas para encontrar a los homicidas de Paulina, porque las destruyeron, no significa que sean inocentes”.
Estuvieron presentes: CTA, CCC, Sindicato Municipal de Aguilares, Casa de la Mujer Norma Nassif, CEPA, MST, PO, Frente Darío Santillán, un grupo de radicales, Barrios de Pie, entre otros.