Hoy, Terrabusi Kraft pidió nuevamente postergar el juicio que le inició a Jorge Penayo, integrante de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores en el 2009. La nueva fecha fue fijada para el 1º de octubre.
Al salir del Tribunal, en un acto que se realizó en la puerta, Penayo agradeció a todos los presentes la solidaridad, y dijo: “Es la segunda vez que nos citan y la empresa posterga una vez más. Están jugando a desgastarnos. Pretenden que nos cansemos. Pero nosotros reivindicamos este camino que elegimos, el de la lucha. En una Argentina donde los trabajadores están luchando, la empresa nos trae acá por el simple hecho de haber enfrentado, los 2.700 compañeros, su plan de ajuste. Esta empresa nos bicicletea permanentemente. Ella nos trajo acá y ahora posterga. Imagínense cuando los trabajadores le pedimos aumento, cuando le pedimos papel higiénico, o categorías, siempre nos bicicletea y pretende hacer lo que ella quiere”.
Penayo finalizó denunciando “a este gobierno que se llena la boca hablando de los derechos humanos y enjuicia a los trabajadores que luchan por sus derechos. Nosotros reivindicamos el camino de la lucha, el mismo que eligieron ustedes”, reiterando su agradecimiento por la presencia de tantos compañeros.
Una gran columna marchó desde la Estación de San Isidro hasta el Tribunal Nº 4. Se encontraban presentes trabajadores de Terrabusi, familiares de Penayo, mayores, desocupados y jóvenes de la CCC de la Zona Norte.
En la puerta del juzgado llevaron su solidaridad compañeros del MST, de Coalición Cívica, de Opinión Socialista, Gerardo Robbiano, miembro de la Interna de la ex Bosch, y Mario Segovia, por la dirección del PCR. Además se leyeron numerosas adhesiones.
Agrupación 1º de Mayo de la Alimentación
10 de septiembre de 2010
www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com