El jueves 22, la Legislatura porteña aprobó la Ley de Unicaba (Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires), a pesar de la bronca popular ante esas medidas de recorte y vaciamiento, lanzadas de forma arbitraria e inconsulta.
Esta es una ley que busca recortar nuestra educación pública y cerrar los 29 Institutos de Formación Docente de la CABA.
La aprobación se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad rodeando la Legislatura y represión contra la comunidad educativa que acampaba frente a la misma.
El gobierno de Larreta, la ministra Soledad Acuña y todos los legisladores que levantaron su mano se negaron a escuchar a los trabajadores de la educación y a los estudiantes, y en un atropello de derechos se sancionó la Ley para crear la Unicaba de forma ilegítima, antidemocrática y autoritaria.
Sin embargo, se aprobó un proyecto de coexistencia, que si bien sabemos que es una estrategia de vaciamiento disfrazada, no cierra los profesorados de un plumazo.
Gracias a la lucha del pueblo y de las comunidades educativas de los diferentes institutos se consiguió que no cerraran nuestras instituciones: estamos abiertas, de pie y en lucha, y seguimos formando educadores críticos, capacitados en especificidades científicas y artísticas, y apostando a transformar la educación pública para que esté al servicio del pueblo, y no de empresas ni de capitales extranjeros ¡Las inscripciones se encuentran abiertas para cursar el año que viene!Apostemos a nuestras instituciones y a la defensa de la educación pública.
Corresponsal
Hoy N° 1745 28/11/2018