A la situación de viviendas sin terminar ocupadas por vecinos en barrio Pueyrredón, la movilización de desocupados reclamando trabajo y vivienda, se suman vecinos de los barrios Parque Palermo, Las Heras, Bosque Grande y Parque Hermoso.
Realizaron asambleas en las calles del barrio, llamando a los medios y a los funcionarios para que se presenten. Así, muestran la verdadera situación que atraviesa la ciudad ya en plena crisis en la cuestión de viviendas, infraestructura, salud y trabajo.
Los vecinos, junto a Jorge Agüero, reclaman al gobierno de Pulti y a los funcionarios: transparencia en la entrega de viviendas, y que se publiquen los listados. Respuesta (que esperamos desde hace un año) sobre el Plan Mejor Vivir, la reapertura para solicitantes de viviendas, y el cumplimiento del Plan Hábitat para casos puntuales, ya que viven en una zona donde las lluvias producen inundaciones.
Las viviendas que se están construyendo no son suficientes. Se necesitan más planes de construcción y que se dé trabajo en las obras a los vecinos que hoy están desocupados.
No nos dan trabajo, no nos dan viviendas, no tenemos gas, falta iluminación. Tenemos vecinos que están sufriendo día a día, que van de un lugar a otro, o viven todos juntos o no tienen donde estar. Muchos son obreros del pescado.
Como siempre lo hacen las clases dominantes, tratan de enfrentar al pueblo; pero las necesidades son urgentes y comunes a todos, los responsables de esta situación también son comunes. La democracia, la unidad y la lucha es el camino para enfrentar esta política de mentira del intendente Pulti, que recibe subsidios y préstamos de K y de Scioli, pero no se ven las obras para el pueblo.
02 de October de 2010