Noticias

27 de June de 2012

El 15 de junio arrancó la colecta financiera de la JCR. Vamos a ir hasta el 6 de de agosto juntando miles de aportes, en las fábricas, en el campo, en los barrios, en las escuelas y facultades de todo el país.

La Juventud arrancó su campaña financiera

Hoy 1425 / Miles de aportistas para una colecta de masas

El mes de la prensa fue un éxito y en el acto de los 40 años de la JCR la rompimos, fue grande, nos propagandizamos y crecimos. Esto nos dejó con mucha pila para arrancar una colecta roja y de masas que nos permita llegar a miles y recoger su apoyo en aportes para el sostenimiento de nuestra organización. Pensamos que el máximo aporte que puede hacer un compañero es afiliarse a la JCR y participar de la colecta, por eso está planteado un plan para seguir afiliando en varias zonas y aumentar la difusión de la Chispa.
Este año podemos hacer una colecta grande, con miles de aportes: La inflación empuja a millones a la lucha por las necesidades, un sector grande de la CGT pasó a la oposición, el gobierno sigue con iniciativa y trata constantemente de correrse del blanco de la lucha social que va en asenso, y se dan grandes debates en las masas, como decía un responsable zonal “hay buen clima, buena onda con la gente y nuestras posiciones”, cuando vamos precisos con el debate político vamos avanzando en las discusiones y la disputa con el gobierno, muchos se afilian y quieren luchar.
En algunas zonas ya se hicieron actividades de lanzamiento. En la Zona Norte GBA, en Pilar, hicimos un gran lanzamiento, donde pudimos unir la lucha en los barrios contra la droga y el hambre con los secundarios que vienen peleando por una educación para el pueblo, y que se vienen organizando juntando más de 170 aportes para la JCR con un torneo de fútbol, tapaditas (rifas) y un buffet para la ocasión.  En la cena de Rosario con Otto Vargas con buena presencia de la Juventud.
En Neuquén planeamos para el sábado una jornada en el parque con rifas y mesas pero nos congeló la nieve y suspendimos para el martes. Estuvimos en Rincón de los Sauces y en un barrio de Neuquén, el lunes en General Roca. Hicimos varias mesas en la Fadecs y en algunas escuelas secundarias. En Mar del Plata empezamos con unas empandas y vamos a una peña folclórica.
En Arquitectura de Chaco pedimos algunos aportes y el lunes pasado en Corrientes arrancamos con mesas en el Instituto de Servicio Social, también estuvimos en la fábrica.
En Tucumán el fin de semana pasado se hizo una choripaneada con fiesta por los 40 años de la JCR donde hablaron los que armaron la Juventud en la zona. En La Plata estuvimos en la puerta de fábrica y en el locro con Otto Vargas, donde hubo mucho intercambio sobre el momento político y la crisis.
En algunas pocas zonas todavía falta cerrar los planes y proclamar. En general se ha arrancado; donde no, hay que hacer un lanzamiento y que todos los compañeros se pongan a hacer colecta, empezando por su cotización, pidiendo aportes y haciendo actividades.
El frente tiene que funcionar como un reloj para garantizar el control y la dirección se tiene que poner a la cabeza.  Hay que discutir mucho cómo viene y afinar los argumentos. ¿Qué opinan los aportistas? ¿Qué debates aparecen? ¿Qué argumentos usamos para pedir los aportes? ¿Con qué debates piden los que más juntan? ¿Cuáles son las mejores experiencias para generalizar? Con la situación actual tenemos grandes condiciones para ir a una colecta de masas con miles de aportistas. El centro de nuestra colecta es llegar a nuestros compañeros de curso, de sección, del surco, del barrio y abrirles la puerta de la Juventud para que puedan colaborar con un aporte o ayudando en las actividades de colecta, vendiendo una rifa, viniendo a una fiesta, organizando un torneo, etc.


En el movimiento obrero
Hicimos una importante jornada en el movimiento obrero para el 20 de junio con el lanzamiento de la colecta del partido.
La semana pasada estuvimos en las puertas de la destilería de YPF de La Plata, en Rigolleau de Berazategui y Altos Hornos Zapla en Jujuy donde conseguimos muchos aportes. También fuimos con escaparapelas y volantes a pedir aportes en los talleres de Haedo, en el Polo Petroquímico del Dock Sud, en un ingenio de Tucumán, en una textil de Chacarita en Capital Federal, en otra importante fábrica de Corrientes, en una autopartista de Bernal y en otras. Estuvimos en más de 13 fábricas y el 9 de julio nos preparamos para redoblar la apuesta. Tuvimos muy buena recepción de acuerdo al momento en el que fuimos con nuestra posición sobre el paro y movilización del 27 que lanzó la CGT y recogimos muy buenas opiniones y reclamos de los compañeros.