La Corriente Clasista y Combativa de la zona norte denuncia la existencia de una campaña contra nuestra organización en La Cava.
En un operativo realizado el día 31 de julio, nuestra compañera Zulma Ramírez, dirigente de la CCC en La Cava, es detenida junto a su hijo, acusándola de “comercialización de estupefacientes”.
Esto se realiza en medio de la farsa / teatro de la “despenalización de la tenencia de droga” que empuja el gobierno nacional. Es el mismo gobierno, que en el mes de julio, les dio de baja del Plan Jefe de Hogar a nuestra compañera y a su familia.
Denunciamos que esta detención y falsa acusación es parte de una campaña en contra de la CCC, por haber tomado una posición activa a favor de los chacareros en el último conflicto.
Esta provocación se realiza a dos meses de la inauguración de nuestro Centro en La Cava, donde funcionará un comedor y merendero, centro cultural y recuperación escolar para los jóvenes.
Golpean a nuestra compañera Zulma por su lucha contra el hambre, la desocupación, contra la doble opresión de la mujer y por mostrar un camino diferente al de la droga y la delincuencia, un grave flagelo para nuestros jóvenes. Son diez años de lucha junto a los pobres.Por eso la quieren castigar.
Hacemos responsable al gobierno nacional y exigimos al intendente Gustavo Posse que aclare este hecho de provocación, donde involucran a una vecina honesta, con una probada trayectoria social en defensa de los que menos tienen, usando a la justicia para reprimir a los luchadores populares.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y a todo ciudadano de bien a rechazar esta provocación y exigir la inmediata libertad de nuestra compañera.
Correo: cccnortebsas@yahoo.com.ar
02 de October de 2010