Noticias

05 de April de 2017

Se han cumplido 35 años de la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Una vez más ha quedado en manos de los sectores populares y de los veteranos de guerra la reivindicación de esta guerra nacional contra una potencia colonialista y sus aliados, y la reafirmación de la voluntad nacional de recuperar Malvinas y las demás islas y aguas colonizadas por el imperialismo pirata inglés.

Malvinas ¡volveremos!

A 35 años del 2 de Abril

 
El presidente Macri apenas disimuló su cipayismo con frases de ocasión encerrado en la Quinta Presidencial con algunos familiares y veteranos. Su política es absolutamente servil de los intereses británicos y de todos los imperialismos, como lo vemos en la creciente entrega de nuestros bienes naturales, la economía y nuestra soberanía.

 
El presidente Macri apenas disimuló su cipayismo con frases de ocasión encerrado en la Quinta Presidencial con algunos familiares y veteranos. Su política es absolutamente servil de los intereses británicos y de todos los imperialismos, como lo vemos en la creciente entrega de nuestros bienes naturales, la economía y nuestra soberanía.
Como sucede cada 2 de Abril, la mayoría de los medios de comunicación en manos de las clases dominantes, y muchos periodistas, repitieron la versión de los vencedores de la batalla de 1982, que es la misma de las clases dominantes: la guerra fue obra de un loco borracho, para quedarse en el poder y perpetuar la dictadura. Y los que combatieron, unos “pobres chicos” que murieron por “unas islas que no le interesan a nadie”. Esto es parte de un operativo “desmalvinizador” que se puso en marcha desde el mismo 14 de junio de 1982, y no hace más que abonar los argumentos del colonialismo británico sobre sus supuestos derechos sobre nuestras islas. Un operativo mediático destinado a machacar la idea de que la desastrosa conducción militar de la guerra por parte de la dictadura, anula nuestros derechos soberanos y justifica la intervención imperialista.
 
Acto de la CCC porteña
Luego del acto del Foro Patriótico y Popular, que rindió homenaje a los 649 muertos “identificados con su nombre y apellido en el Cenotafio” y donde se desarrollaron los argumentos que hacen a la justa reivindicación de nuestra soberanía en Malvinas, la Corriente Clasista y Combativa de la Capital Federal hizo un breve pero contundente acto de reafirmación.
Allí, el coordinador de la CCC de la Zona Sudoeste, Luciano “Tano” Nardulli, quien comenzó diciendo que los compañeros de la CCC, lo más pobre y olvidado de la Capital Federal, “hemos estado acá porque consideramos un deber y un honor acompañar a los excombatientes de Malvinas. No hay lugar a olvido. Los gobiernos que lo precedieron, y el actual, tienen una política de desmalvinización. Y este gobierno cipayo que tenemos se da una política de desargentinización. Porque es un gobierno al que le sobra plata para repartirla entre los poderosos, mientras nos hunde en la pobreza.
“Nosotros tenemos muchos compañeros que fueron expulsados de sus lugares de origen, para entregarles la tierra a los grandes pules, a los yanquis, a los ingleses, a los chinos… a todos los imperialismos. Muchos de esos compañeros no son sólo de nuestro país sino de países hermanos de América.
“Y estamos acá para decir que vamos a seguir peleando no sólo contra la pobreza, sino por la patria, para recuperar no sólo nuestras islas, sino todo lo que está en manos de las grandes corporaciones, porque la patria es íntegra, es Malvinas y la realidad de los compañeros acá. Tenemos una base militar en las islas, tenemos una base china en Neuquén. Los yanquis quieren meter una base en el norte. Este gobierno sigue metiendo en nuestro territorio la disputa interimperialista. Y nosotros decimos que no queremos estar en el medio del sándwich de los distintos imperialismos. Queremos un sándwich donde el jamón del medio sea para el pueblo, y no para estos tipos. ¡Viva las Malvinas, carajo!”, finalizó Nardulli.