Noticias

08 de September de 2014

Será este jueves 11, convocada por la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie. Marcharán 132 cuadras para visibilizar la grave situación social que atraviesa el pueblo argentino.

Marcha contra el Hambre, de Liniers a la Corte Suprema

Capital Federal

La Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie marcharán contra el hambre y la pobreza este jueves 11, desde las 7 de la mañana de Liniers hacia la Corte Suprema de Justicia.

La Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie marcharán contra el hambre y la pobreza este jueves 11, desde las 7 de la mañana de Liniers hacia la Corte Suprema de Justicia.

“Queremos hacernos visibles y denunciar esto que dice el gobierno nacional de Cristina de que la pobreza bajó, de que los jubilados están bien, de que los que cobran los planes sociales tienen un trabajo estable, queremos mostrar esta realidad”, señaló Juan Carlos Alderete, coordinador de la CCC Desocupados. Señaló que esta movilización estaba prevista para el 3 de septiembre, pero que ambas organizaciones decidieron postergarla para garantizar el Paro Nacional.

La movilización saldrá a las 7 de la mañana de Liniers y hará dos paradas, una en plaza Flores y otra en Plaza Once, donde se incorporarán otras columnas. Caminará 132 cuadras hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Vamos a hacer una presentación de recurso de amparo para que nos reconozcan como trabajadores, incluso quienes están en cooperativas. Estamos pidiendo un aumento de emergencia de 3mil pesos para todos los trabajadores, para los jubilados, para todos los que tienen los planes sociales”, remarcó Alderete. “Es un aumento para poder sobrevivir porque  todos sabemos que la inflación, la recesión, la devaluación semana a semana que están haciendo nos está haciendo un daño enorme:  crece el hambre y el robo a los planes sociales que están congelados hace mucho tiempo”.

Juan Carlos Alderete se refirió a las palabras del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien la semana pasada aseguró que Argentina erradicó la pobreza. “Solamente tiene que fijarse en su provincia que es la más pobre de país, por suerte el agravamiento del drama social se está haciendo visible porque estamos en las calles luchando las distintas organizaciones…la realidad es mucho mñas dura de lo que este gobierno nos quiere hacer creer".