Participaron de la actividad 800 personas que colmaron el gimnasio de la escuela secundaria donde se realizó el evento, en el centro de la ciudad petrolera.
Más de 15 stands y puestos de venta de los barrios, con sus comidas típicas y la venta de mandalas, tejidos y otros productos que se realizan en los Merenderos y Comedores. Con mucha participación de las y los hermanos bolivianos que trajeron la wiphala y la bandera boliviana.
El objetivo de la actividad es fortalecer las finanzas sobre la base del autosostenimiento, con los propios esfuerzos, ayudar a la construcción de la Sede Central en el Comedor Rene Salamanca en el Barrio San Cayetano, que ya se está levantando en un 50% en la planta baja, los gastos al viaje al Plenario Nacional en febrero y otras actividades.
El cartón costaba 150 pesos y se vendieron más de mil bingos. La organización estuvo en manos del Cuerpo de Delegados del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC de Comodoro; se trabajó planificadamente, en cada sector y barrio, garantizando que todas y todos se movilicen, y organizando también la venta en las calles y los vecinos.
Los premios fueron: un celular, una pava eléctrica y una canasta familiar de 30 productos. También tres canastas de 20 productos y tres canastas de 15 productos. Hubo además premios sorpresa aportados por los barrios, y más de 10 canastas familiares que se sumaron. En total, más de 30 premios, con muchas donaciones.
Se juntaron además aportes al PCR y PTP y se vendió el semanario hoy entre los presentes. Hubo música de todas las nacionalidades y ritmos.
Tanto en el armado del salón, como luego en la limpieza del gimnasio, se destacó la organización y participación de los distintos grupos. El Cuerpo de Delegados de la CCC así como la Mesa Regional tuvieron el reconocimiento y el aplauso caluroso de todos por haber sido quienes garantizaron el éxito de esta gran actividad; y el trabajo de las compañeras coordinadoras y delegadas de Esquel y la zona cordillerana.
Se recordó también la gran lucha de los estatales y docentes provinciales contra las políticas de ajuste de Macri y Arcioni, lucha que se llevó adelante durante mas de 17 semanas, enfrentando la represión e impulsando la ley Tributaria Extraordinaria para resolver las necesidades populares.
El éxito de este gran mate bingo, y la alegría de todos, nos fortalece en la nueva etapa que se abre luego del triunfo en la lucha común por derrotar a Macri, como integrantes del Frente de Todos. Y ahora no bajar los brazos, en las calles y las elecciones, por Trabajo, Techo y Tierra, después del 10 de diciembre y la asunción del gobierno de Alberto Fernández. Así como en la lucha junto a nuestros hermanos latinoamericanos, que están dando su vida en la lucha contra los imperialismos y oligarcas que nos oprimen.
Corresponsal
Hoy N° 1793 27/11/2019