Los metalúrgicos venimos sufriendo las consecuencias de la crisis económica y la política del gobierno. Ya éramos uno de los gremios con el salario más retrasado con respecto a la inflación.
Las patronales y la política del gobierno vienen descargando la crisis sobre los trabajadores con suspensiones, despidos y amenazan con el cierre de fábricas enteras. Nuestros salarios están lejos de las necesidades de la canasta familiar y sufrimos los aumentos de precios y los tarifazos.
El convenio anterior venció en abril. El gobierno, las patronales y la UOM acordaron no agitar el agua antes de las elecciones, postergando hasta ahora la discusión del salario.
Esta es la línea que viene llevando adelante la UOM como soporte y ejecutor de la política del gobierno K. Por eso el paro y movilización de junio, ante la conciliación obligatoria, fue levantado sin pena ni gloria y no se tomaron medidas para preparar el plan de lucha. Es más, en la seccional Campana de la UOM quieren expulsar a siete compañeros por pedir asamblea.
Ahora la UOM convoca a un paro para el 23 de julio sin preparación ni discusión con las bases.
El salario promedio, según el Secretariado Nacional, es de $2.500, y anuncian que van a pedir sólo el 22% de aumento. ¡Que vergüenza! Cuando el costo de la canasta familiar es de $4.500 por lo menos.
Apoyamos el paro y movilización convocados. Tenemos que garantizar el plan de lucha desde abajo, con asambleas en cada fábrica y sector, que impulsen la lucha contra las suspensiones y despidos y por un salario igual a la canasta familiar.
Es la única manera que la crisis la paguen los que se enriquecieron con la política de los Kirchner.
• Por plan de lucha de la UOM con movilización y participación de todos los compañeros.
• Basta de suspensiones, despidos y rebaja salarial.
• Por salario igual a la canasta familiar.
• Impedir las sanciones en la Seccional Campana a los compañeros combativos.
02 de October de 2010