El martes 28, en el sexto aniversario del asesinato de Paulina Lebbos, la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad realizó la sexta jornada contra la impunidad. Desde las 18 hs. se realizó una radio abierta donde los familiares iban contando sus problemas.
El martes 28, en el sexto aniversario del asesinato de Paulina Lebbos, la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad realizó la sexta jornada contra la impunidad. Desde las 18 hs. se realizó una radio abierta donde los familiares iban contando sus problemas.
Se leyó además un documento acordado con las distintas organizaciones participantes, se leyeron adhesiones entre ellas de las Madres del Dolor, Familiares de las víctimas de Cromañón, la CEPA, Casa de la Mujer Norma Nassif. Participaron del acto CCC, MST, PTS, PO, PCR, JCR.
Alrededor de las 19 hs. llegó una manifestación de docentes que repudian el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones gremiales docentes (ATEP, AMET y APEM). Los organizadores del acto les permitieron usar el sonido y desde allí explicaron la claudicación y la traición de estas organizaciones que firmaron un acuerdo que en definitiva es un 20% de lo que cobraban.
Triunfo de los desocupados
El jueves 1 de marzo a la mañana, la CCC, Barrios de Pie y Frente Darío Santillán se movilizaron para exigir al gobierno una respuesta al petitorio presentado la semana anterior.
Ese día se realizaba la asamblea legislativa en el nuevo edificio construido para la Legislatura provincial, digno de un país del primer mundo donde se gastaron 130 millones de pesos. Lo notable es que se realizó semejante obra sin licitación, superando ampliamente el gasto inicial previsto (93 millones de pesos) y los sillones para los legisladores importados de España.
Los compañeros se concentraron en Plaza Alberdi y de allí se encolumnaron para dirigirse hacia la Legislatura, a las pocas cuadras se encontraron con una doble fila de policía provincial apoyadas por policía montada, perros, etc. Se discutió con el jefe del operativo y desde el gobierno se les concedió una audiencia para el día siguiente, se realizó una asamblea y los compañeros decidieron desconcentrarse y asistir a la reunión el día siguiente.
Al día siguiente el gobierno les comunicó que se les concedió un 20% de aumento para los planes provinciales, 3.500 guardapolvos y agregar 100 módulos alimentarios para cada organización. Fue un triunfo conseguido gracias a la movilización y la unidad de las organizaciones participantes.
Repudio a la megaminería
Por la tarde del 1 de marzo, la multisectorial integrada por CTA, CCC, PCR, JCR, PO, MST, PTS, COBA y Barrios de Pie, se movilizaron contra la minería saqueadora y contaminante. Primero fueron a la sede del Rectorado de la UNT, allí habló un compañero de Proeco. De allí se dirigieron a la sede de los Tribunales Federales para repudiar que no se tomen medidas contra la contaminación ambiental y por la criminalización de la protesta. Luego se dirigieron a Plaza Independencia donde se leyó un documento y cerró la cacique de los originarios de Colalao.