Noticias

09 de May de 2017

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marcha el miércoles 10, 17 hs., desde Salta y Avda. de Mayo a la Plaza de Mayo.

No al 2×1 a los genocidas

Miércoles 10, marcha el EMVJ

Este mediodía se realizó la conferencia de prensa donde brindaron detalles en relación la marcha del miércoles 10, frente al fallo, inconstitucional, de la Corte Suprema que aplica el beneficio del 2×1 a los genocidas.

Este mediodía se realizó la conferencia de prensa donde brindaron detalles en relación la marcha del miércoles 10, frente al fallo, inconstitucional, de la Corte Suprema que aplica el beneficio del 2×1 a los genocidas.

Adolfo Pérez Esquivel de SERPAJ  afirmó que lo del 2×1 afecta al pueblo. “Lo que ha hecho la Corte Suprema de Justicia es un retroceso enorme en la vida institucional del país. Mañana miércoles marchamos a Plaza de Mayo, hemos tratado de superar diferencias con objetivos concretos, que es la defensa de los derechos humanos,  por la verdad, por la justicia y la reparación del daño hecho. Y de esto depende de que no vuelva a ocurrir nunca más. En cada lugar del país tener un acto de presencia y reclamar la renuncia de estos jueces que han llevado al país a esta situación, que en lugar de impartir justicia actúan con injusticia” dijo Pérez Esquivel.

En nombre del Encuentro Memoria Verdad y Justicia habló Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos) planteando  que “teníamos programada una marcha para el 11 y que hemos decidido  adelantar para mañana 10, en función de la realidad que se nos presenta,  que es la pretensión de imponer el 2×1 a los genocidas. El rechazo a esta pretensión merece ser contundente, que nos encuentre a todos en la calle y este es el primer paso. La marcha del 11 no se suspende, se pospone al día 23”. E informó que “nuestra marcha está convocada desde Salta y Avenida de Mayo, 17 hs.,  para marchar a Plaza de Mayo con una columna propia”.

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresó su repudio a esta medida de la Corte. “Es una vergüenza que después de 40 años luchando para que la Argentina figure en el mundo como un país que no tiene impunidad ante crímenes horrendos, tenemos este fallo, violando los pactos internacionales, las leyes y la Constitución argentina. Así que mañana estaremos en la calle”.