Una de las nuevas fiscalías creadas hace pocos meses por Macri, la Unidad Fiscal Sudoeste “E”, le abrió una causa al coordinador de la Comisión Interna de Terrabusi Ramón Bogado, con intervención del Juzgado contravencional Nº 7.
Ramón Bogado, único imputado en la causa, está acusado por el art. 78 del Código Contravencional de la CABA. Obstrucción e interrupción del tránsito sin dar aviso previo, misma imputación que le hicieron a Juan Carlos Alderete en el juicio de hace un mes.
A Bogado se lo acusa de liderar una manifestación el 24/08/2009, alrededor de las 11.30, frente al Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (Seclo) en Callao y B. Mitre de la Capital (Callao 110/114).
Como consta en el acta, la marcha estuvo integrada por trabajadores de Kraft Food, la CCC, PO, Corriente Nacional 9 de abril, PTS y sindicato de la Alimentación, “con el fin de obtener mejoras salariales y principalmente la reincorporación de ciento cincuenta despedidos”.
Bogado estaba en el piso 6, en una audiencia de conciliación con los directivos de Kraft. Mal pudo obstruir ni interrumpir el tránsito. Es claro que esta causa se trata de una persecución política.
El compañero Bogado se tiene que presentar el 5 de noviembre a las 9 de la mañana a Bartolomé Mitre 1735, 5º piso de la CABA a fin de que el fiscal de la Unidad Fiscal Sudoeste le tome indagatoria por estos hechos, es decir, le diga exactamente de qué se le imputa. Los abogados defensores son Patricio Gaynor y Nicolás Tauber Sanz de Liberpueblo.
Llamamos a todos a rodear de solidaridad al dirigente de los trabajadores de Terrabusi, que vuelve a ser imputado judicialmente en momentos que se libra una fuerte batalla con la patronal yanqui por la reincorporación de los despedidos.
02 de October de 2010