La judicialización de los luchadores populares aumenta con la conflictividad social. Desde el gobierno se han querido presentar como los paladines de los derechos humanos, pero crecientemente van mostrando su esencia represiva. El conflicto de Terrabusi-Kraft los ha dejado al desnudo, poniendo a la policía y a las fuerzas de seguridad al servicio de los monopolios y del imperialismo.
Otra causa a Ramón Bogado
El jueves 5 Ramón Bogado, dirigente de los obreros de Terrabusi Kraft, tuvo que presentarse en la Unidad Fiscal Sudoeste en Capital Federal. Se lo hace responsable de haber organizado una manifestación el 24 de agosto último, frente al Ministerio de Trabajo. El único imputado es Ramón Bogado. Vuelve a aparecer, como en el caso de una reciente causa a Juan Carlos Alderete, la figura de organizador. Y las únicas fotos que aparecen en la causa son de él con megáfono en la vereda, explicando cómo venían las negociaciones con la empresa que se desarrollabandentro del Ministerio pidiendo la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos recientemente. Queda pendiente una nueva audiencia donde hará su descargo. Las peores causas que está "justicia" dio curso a la anterior Comisión Interna durante el conflicto de Terrabusi están en el Juzgado penal de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Casualmente son 12 a Jorge Penayo, 9 a Ramón Bogado y 7 a María Rosario.
Misiones
La semana pasada la “justicia” de Misiones, citó a varios compañeros de la CCC, con el coordinador provincial Felipe Mazacote al frente, para comparecer en el Juzgado de Instrucción Nº III. Así los compañeros se suman a la larga lista de “prontuariados” que existen en la provincia. El delito que se les imputa es la lucha para enfrentar tantas injusticias, denunciando los continuos atropellos que sufre nuestro pueblo. Lo mismo están haciendo con compañeros de otras organizaciones sociales.
"Lucharemos con todas las organizaciones sociales hasta las últimas consecuencias para lograr verdadera justicia", declararon. Con la presencia de más de 400 compañeros de la CCC los abogados entregaron la exención de prisión en el Juzgado. Luego marcharon a repudiar al Ministro de Gobierno Franco, denunciante en todos los casos. Hay compañeros que han recibido la citación que se encuentran en grave estado de salud, internados y otros casos de graves problemas de salud de familiares, y la mayoría al borde de la subsistencia.
"Les avisamos al gobierno y a la justicia provincial que no vamos a callarnos, vamos a seguir en las calles y si pretenden parar las luchas populares con este método, sin resolver las causas que las generan -como el hambre, la desocupación, la falta de salud, la precaria educación, etc- van a tener que construir muchas cárceles, porque hoy son miles los que no se bancan su prepotencia y su desidia. Ustedes son los verdaderos responsables, los verdaderos delincuentes, que someten a la miseria a todo un pueblo, ustedes son los responsables de la tristeza de nuestro pueblo y les garantizamos que van a pagar sus injusticias".