Ante la ola de pánico generalizado en la población de San Juan producto de las medidas de fuerza de los efectivos de la policía provincial y los saqueos en el centro de San Juan y barrios aledaños, la CCC de San Juan sostiene que esta situación se debe a los bajos salarios, la inflación, el cierre de Pascua Lama, etc. Hechos similares ya se han producido en otras provincias Córdoba, Catamarca, lo que nos obliga a pensar que no son hechos aislados sino que son producto del colapso de las políticas que vienen llevando adelante los gobiernos de Cristina Kirchner y en San Juan Gioja.
Denunciamos que las necesidades de la gente muchas veces pueden ser utilizadas por delincuentes y narcos delincuentes en favor de intereses que nada tiene que ver con los intereses populares.
La CCC y las organizaciones de masa afines vamos a seguir luchando y trabajando para exigir inmediata recomposición de los salarios, jubilaciones, vivienda, y planes sociales. Invitamos a todo el pueblo a las jornadas de lucha que prepara la CTA el 10 de diciembre en defensa del salario, contra los despidos, por el plus de navidad y el aumento de jubilaciones y planes sociales de emergencia. Ante la posibilidad de ausencia de protección policial, llamamos a la solidaridad de todos los sectores barriales y organizar la autodefensa vecinal.