Noticias

17 de February de 2021

Homenaje en Solano, Almirante Brown, Gran Buenos Aires

Oscar Monzón ¡Presente!

El viernes 12 se realizó un merecido homenaje al camarada Oscar Monzón, miembro del Comité Central del PCR y secretario del partido en Salta, fallecido tras un accidente el 12 de diciembre.

El acto se desarrolló en el Club Juventud Estrella del Polideportivo Juan Domingo Perón, en Solano, organizado por el Partido de la Zona Sur y la JCR nacional. El Negro Adolfo, como lo conocían todos en el barrio, fue el primer presidente del club en la década del ’90.

Estuvieron presentes, acompañando a sus hijos varones, sus nietos y otros familiares, camaradas del Partido y la JCR de la Zona Sur, una delegación de Quilmes-Berazategui-Varela, compañeras y compañeros de la CCC, el secretario de la JCR Luciano Álvarez y el camarada Antonio Beltrán, del CC del PCR, entre otros. También acompañaron vecinos del barrio, miembros fundadores del club y amigos de los hijos del Negro Adolfo.

El camarada Fernando abrió el homenaje, destacando el trabajo de Adolfo en el barrio y en la construcción del club y una escuela de fútbol infantil como parte de la pelea contra la droga y el alcohol “para que pudieran jugar todos los chicos del barrio”. Luego invitó a cantar el Himno nacional, y se descubrió un mural y una placa recordatoria en el salón del club, en medio de los aplausos y la emoción de los presentes.

Manolo, uno de los fundadores del club, agradeció a los presentes y destacó “nos enseñó todo lo que sabemos”. Se leyó una carta del camarada Miguel Lucero, quien fuera responsable partidario de la subzona cuando comenzó la militancia de Oscar.

Los hijos de Oscar, César y Facundo, venciendo la tristeza, agradecieron en nombre de la familia y de las hermanas que no estaban en Buenos Aires, y rescataron lo que decían los compañeros en Salta en su despedida: “Tu viejo me enseñó a luchar”.

Cerró el homenaje el secretario del Partido de la Zona Sur y miembro del CC, Mariano Sánchez. Mariano evocó los comienzos de Adolfo al afiliarse a la JCR, su trabajo de construcción en el barrio, en el Polideportivo, y luego como obrero del vidrio, donde desarrolló el clasismo y una corriente para disputar la dirección del gremio junto a otros compañeros.

Recordó Sánchez que Adolfo llegó a ser secretario de Organización del PCR zonal, y luego trabajó como colaborador en la Coordinación del Gran Buenos Aires. “Hasta que un día Otto Vargas y Jacinto Roldán le plantearon la necesidad de ir a construir Partido en Salta, allá fue”. Sintetizó luego Mariano el gran trabajo realizado en Salta por Adolfo en estos años, lo que se ve en el Partido y la Corriente que deja en la provincia. Sánchez finalizó diciendo “Hacemos este homenaje a Adolfo porque se lo merece, y porque nunca hay que olvidar a los compañeros. Olvidar es traición. Siempre lo llevaremos en el corazón y en cada lucha. Negro Monzón ¡Hasta la victoria siempre!”.

 

Hoy N° 1852 17/02/2021