En el marco de una situación Nacional compleja, marcada por conflictos sociales y gremiales profundos, realizamos nuestro Plenario nacional. Los estudiantes Universitarios y de Institutos de Educación Superior, nos convocamos nuevamente para poder intercambiar experiencias y generar acciones a nivel nacional, en cada una de las regionales donde estamos presentes. Este 2017 nos encuentra movilizados, más que en el 2016 incluso, la situación económica es angustiante y desde la CEPA trabajamos enérgicamente para que no queden fuera de las aulas más compañeros.
Entendemos que la situación que vivimos es grave y por lo tanto trabajamos por la declaración de emergencia en educación, porque resulta necesario el aporte de presupuesto extra para becas, reformas edilicias, cargos docentes y el boleto educativo nacional, herramientas que ayudan a amortiguar la situación económica que como estudiantes vivimos. Estamos juntando firmas en todo el país y las uniremos en el Plenario nacional, para hacer el pedido de forma directa a Nación.
Invitamos a todos los estudiantes de nivel superior a participar del Plenario Nacional, a discutir la situación, a planificar acciones en conjunto, a intercambiar experiencias y salir unificados al calor del debate franco. Nos distribuimos en comisiones:
- Política Nacional e Internacional.
- Protagonismo Estudiantil y Cuerpo de delegados.
- Problemáticas de las mujeres Universitarias.
- Cultura popular.
- Diversidad.
- GTB y extensión popular.
- Formación de profesionales al servicio del pueblo, etc.
Tenemos grandes desafíos por delante: un año complejo, con un gobierno nacional que no responde al pueblo más que con represión, elecciones en todo el país y nuestra fuerza a su vez trabaja arduamente por estar presente en cada provincia durante todo el año en cada problemática estudiantil, enfrentando el ajuste y luchando por avanzar. Encabezando la lucha, promoviendo la unidad estudiantil y de los sectores populares, para fortalecer la lucha. Nunca conformados con “lo posible” Luchamos por hacer posible lo necesario.
Vamos a Defender la educación pública, invitamos a los estudiantes a sumarse a esta corriente que lucha por defender una Educación pública, gratuita y laica, por una Universidad científica, democrática y popular. La Universidad al servicio del pueblo, la Universidad del pueblo liberado.