Ante tantas amenazas: privatización, el recrudecimiento de las persecuciones, el fortalecimiento del narcotráfico y la narcopolítica, la complicidad de la cúpula de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria; ante la muerte por hambre y enfermedades de compatriotas, resultado de la política del Gobierno de Horacio Cartes “todo para los ricos y nada para los pobres”, y ante la represión y la militarización como respuestas a tantas sentidas necesidades de la mayoría, el Partido Paraguay Pyahura emprenderá “La larga marcha” por las principales rutas que recorren los pueblos y ciudades hasta llegar a Asunción.
Con la consigna “Paraguay se pone de pie por una patria nueva”, el objetivo de “La larga Marcha” es expresar el descontento contra la política entreguista, antinacional y antipopular del presidente Cartes, y dejar al pueblo un mensaje para organizarse y seguir luchando por la transformación de las actuales condiciones de miseria y pobreza que vivimos la mayoría de los paraguayos y paraguayas.
5 de febrero, partida de las comunidades
Miles de militantes de Paraguay Pyahura vendrán en dos columnas por la Ruta 3 desde Santaní (San Pedro) y por la Ruta 2 desde Coronel Oviedo (Caaguazú), caminando por pueblos y ciudades, conversando con sus habitantes, invitando a asambleas populares, buscando unir todas esas expresiones de rabia, preocupación y las ganas de luchar, para ponernos juntas y juntos de pie y luchar por una patria nueva.
El 5 se realizarán los actos principales en Santaní y Coronel Oviedo. Desde Santaní vendrán hasta Arroyos y Esteros y desde allí miles de militantes irán a pie por las principales ciudades: Emboscada, Limpio, Mariano Roque Alonso, Loma Pyta, hasta llegar a Asunción y concentrarse en la Plaza frente al Congreso.
Desde Coronel Oviedo vendrán a Caacupe y desde allí a pie hasta Asunción, pasando por Ypacarai, Itaugua, Capiatá, San Lorenzo, hasta llegar a Asunción frente al Congreso Nacional.
Desde el 5 también se concentrarán frente a la plaza del Congreso militantes de Paraguari, Itapúa, Central y Capital, realizando volanteadas, asambleas e invitando al pueblo y la ciudadanía a unirse al recibimiento de “La larga marcha” el 10 de febrero, invitando al acto central a las 19.30 hs, en las Plazas frente al Congreso.
Por la renuncia de Horacio Cartes y la instalación de una Junta Patriótica
La propuesta del partido es la renuncia de Cartes, todo su gabinete y su línea sucesoria, y la instalación de una Junta Patriótica integrada por mujeres y hombres incorruptibles, con reserva moral, ética, coherencia y patriotismo para aplicar la política de Estado soberana e independiente que tanto anhela el pueblo paraguayo.
Luchamos y soñamos por una patria nueva, sin pobreza, donde haya seguridad para sus habitantes, sin migración, sin inundaciones, sin fumigaciones a las comunidades.
Marcharemos y con el andar de nuestros pasos llevaremos la esperanza por una verdadera democracia, la felicidad y el futuro de nuestros hijos, tierra para los sin tierras, trabajo para los desocupados, salud para millones de enfermos, vivienda para los sin techos, respeto a los derechos humanos individuales y colectivos, cese de la violencia contra las mujeres, el fin de las represiones e imputaciones, contra la narcopolítica.
Invitamos al pueblo a unirse a la larga marcha
El Partido Paraguay Pyahura invita al pueblo a unirse a la marcha. ¡Paraguay se pone de pie por una patria nueva!
Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas. ¡Venceremos!