El viernes 21 de abril, en el centro cultural de la CCC Nada es Imposible, se realizó la peña docente de la Azul y Blanca. La iniciativa surgió de los compañeros de la agrupación hermana René Salamanca de ATE-Matanza, con la idea de agasajar y apoyar a los docentes que vienen sosteniendo esta batalla tan dura en defensa de la educación pública y un salario digno, entendiendo que su triunfo va a beneficiar al conjunto de los trabajadores estatales de la provincia y del país.
Participaron del evento trabajadores de ATE del Hospital Simplemente Evita de González Catán, del Centro Cerrado para Jóvenes de Virrey del Pino, docentes amigos de la Multicolor del distrito, compañeros docentes de la Azul y Blanca de Echeverría-Ezeiza, el secretario general de la APS (Asociación de Profesionales de Salud), Dr. Pedro Zamparolo, el programa radial Cultura desde el Pie, amigos y familiares. Actuaron los grupos musicales Vino Manso, integrados por amigos docentes y Buyangueros, quienes deleitaron a todos los presentes con música de buena calidad.
La compañera Marta Gómez, actual secretaria gremial del Suteba, presentó a los candidatos de la agrupación en la lista Multicolor para las elecciones del 17 de mayo, haciendo un recorrido breve de la historia de lucha de cada uno y porqué habían sido propuestos. En su intervención señaló que “en el distrito tenemos un gran desafío que es mantener la continuidad de la conducción Multicolor. Llevamos adelante un proceso de cuatro años con esta conducción, en el medio tuvimos 17 días de paro en el 2014, enfrentando las políticas de Scioli y al calor de esa lucha logramos recuperar el Suteba local. Hoy, entiendo que tenemos una situación más favorable, tenemos la Multicolor conduciendo nueve seccionales y presentamos listas para las elecciones en 36 seccionales de la provincia de Buenos Aires. El frente Multicolor viene teniendo un funcionamiento regular, trabajando para coordinar las luchas en los diferentes distritos, es decir que logramos desplegar nuestro accionar en la provincia, siendo una incidencia real para expresar la necesidad de los docentes de cambiar las formas y los métodos de conducción de nuestro gremio y darle independencia a nuestra organización sindical ya que la actual conducción de Baradel la ha subordinado en los últimos años al gobierno kirchnerista, en particular al de Cristina Kirchner.
Los docentes necesitan tener una nueva conducción para desplegar a fondo la lucha por sus derechos, con el método de las asambleas, donde podamos decidir entre todos quienes son los delgados paritarios y discutir en forma democrática los reclamos que llevamos, cuestiones que no han sucedido en estos años”.