Con un buen número de compañeros, el sábado 16 de agosto se reunió la CCC de La Pampa en un Plenario donde se trataron varios temas correspondientes a organización local, objetivos generales y posicionamientos frente a las luchas nacionales como así también, a la visión hacia las elecciones 2015. Otro punto que se trató fue el 20º aniversario del nacimiento de la Corriente. Se contó con la presencia del coordinador nacional de la CCC, compañero Amancay Ardura.
La reunión comenzó con la evaluación de la situación de la CCC en esta provincia y con un balance. Ardura hizo un análisis de la política nacional desmenuzando graves problemas que tenemos bajo el gobierno K, como la superexplotación de los obreros, la lamentable formación que se da en las escuelas públicas con un plan nacional de educación vaciado de contenidos fundamentales, el silencioso genocidio a nuestra clase sembrando la droga en nuestros jóvenes, nuestros jubilados inmersos en una miseria que duele y la deuda externa que quieren que pague el pueblo, entre varios temas más. Durante el debate se pudo establecer una línea de funcionamiento para impulsar actividades y políticas que fortalezcan y desarrollen la CCC en esta parte del país. Aprovechar los espacios en sectores clave como la conducción provincial de ATE La Pampa, la presidencia del consejo provincial de loncos ranqueles y en CTA provincial con el primer secretario adjunto, cinco secretarías y cuatro vocales.
El Plenario contó con la participación de ocupados, desocupados, jóvenes y jubilados. Esta heterogeneidad fue fundamental a la hora de abrir varios frentes para trabajar y organizar, poniendo énfasis en el compromiso y la dedicación hacia nuestra corriente.
Se conformó la Mesa Provincial y se designó la comisión a la Mesa Federal, también se decidió participar activamente en el 20º aniversario del nacimiento de la CCC.
Sumamente positivo resultó este ámbito para fijar objetivos y lineamientos provinciales y nacionales para enfrentar la política K de descargar ferozmente la crisis sobre la clase obrera y el pueblo.