Porque la situación de los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales se agrava día a día fruto de la política de ajuste –inflacionario y devaluatorio– de entrega de nuestros recursos naturales y de creciente represión del gobierno de Cristina Kirchner. Política avalada por la mayoría de los gobernadores e intendentes que no se diferencian del gobierno nacional e intentan hacer pagar la crisis a los trabajadores y al pueblo. Todos los candidatos del sistema, Scioli, Macri y Massa, acuerdan con esa política.
Porque la CTA Autónoma, su columna vertebral ATE y la Multisectorial, integrada además por nuestra CCC, FAA, FUA, FNC, OTR, MST-Teresa Vive y Pueblos Originarios en Lucha fueron motores en la realización de los siete paros generales nacionales.
Porque el kirchnerismo junto a sus subordinados de la CTA Yasky han armado la lista Verde y Blanca para intentar apropiarse de ATE o de dividir si no lo logran, como lo hicieron con la mayoría de las organizaciones sociales que lo enfrentaron.
Por ello debemos desplegar a fondo el trabajo y la propaganda electoral, en todo ATE, hasta el 2 de septiembre. Reunir los delegados comisiones internas e ir a la pelea voto por voto por sector, debemos garantizar una gran participación electoral para impedir el objetivo del kirchnerismo que se prepara para hacer de todo en esta elección, como lo hizo en el 2010 con la CTA.
No podemos tener una pizca de subestimación a esta ofensiva kirchnerista en el ATE, quienes hemos sido parte de esta construcción y de esta conducción, como fuerza minoritaria, nos obliga a poner toda nuestra voluntad y fuerza para lograr derrotar muy ampliamente la pretensión del gobierno nacional y provinciales de copar, si no pueden, dividir el gremio para luego ir por la CTA Autónoma.
Es imprescindible derrotar al gobierno K y su lista Verde y Blanca, por la historia, por el presente y el futuro.
La Corriente René Salamanca en ATE desde su perspectiva y su política acordó un frente con la lista verde Anusate y va a impulsar a fondo la masividad del protagonismo de los estatales en la elección para que el triunfo sea aplastante y se dificulten todas las maniobras que el gobierno nacional y provinciales van a hacer porque pretenden destruir esta gran herramienta de lucha que se les ha opuesto en estos cuatro años con la actual conducción a la cabeza.
Votamos a la fórmula nacional Hugo “Cachorro” Godoy como secretario general y Julio Fuentes como secretario Adjunto y a Rodolfo Kempf, nuestro compañero, en el Comisión Directiva Nacional.