En la capital provincial, trabajadores desocupados se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social para exigir la entrega de herramientas de trabajo para poder llevar adelante distintos proyectos productivos que la organización tiene en marcha. Allí un grupo de compañeros fueron recibidos por el secretario de Gestión, Leonardo Centurión y otros funcionarios de la cartera que encabeza Laura Stratta, mientras el resto aguardó cortando el tránsito en la esquina de Córdoba y Laprida.
“Los funcionarios se comprometieron a gestionar el reclamo por medio del Ministerio de Trabajo y dieron la promesa de otorgar cupos para capacitación, ayuda alimenticia, frazadas y zapatillas para los que los necesiten. Dichas cuestiones se seguirán tratando en una nueva reunión acordada para este miércoles”, indicó la coordinadora provincial de la CCC, Silvia García, y aclaró que seguirán movilizados hasta tanto no se den soluciones a estos problemas.
En Gualeguaychú, los integrantes de cooperativas de la CCC se movilizaron a la Municipalidad para reclamar que se les actualicen los valores de las prestaciones que realizan en Higiene Urbana, las cuales están congeladas desde enero.
Allí mantuvieron una reunión con el responsable de la EMHU, Alberto Benedetti, para solicitarle un incremento de la hora hombre en la prestación del servicio. La coordinadora de la agrupación, Miriam Apesteguía, explicó: “Estamos cobrando 45 pesos la hora, y desde hace meses estamos pidiendo aumento, queremos pasar entre 60 a 70 pesos la hora, porque la última actualización la tuvimos en enero de este año”.
Otra de las cuestiones que reclamaron es tener mayor celeridad en los pagos. “Los compañeros están cobrando entre 45 a 50 días, por la demora que tienen en recibir los cheques, a esto hay que agregarle que aquellos que están en el servicio de barrido, cuando llueve no pueden trabajar y no cobran ese día”.
Esa misma mañana, la CCC también participó del acto que se realizó frente a Casa de Gobierno de Entre Ríos junto a cientos de compañeros estatales y docentes que realizaban su jornada de paro y movilización. Silvia García habló desde el palco por parte de la Corriente.
Entre tarifazos, inflación y ajustes, si para un trabajador ocupado es difícil llegar a fin de mes, para quien no cuenta con un ingreso fijo la situación es insostenible. Por tal motivo, seguiremos en la calle exigiendo a los gobiernos nacional y provincial que terminen con el ajuste y garanticen pan, techo, tierra y trabajo para nuestro pueblo.