El martes 4, al cierre de esta edición, la Multisectorial de La Matanza se aprestaba a marchar a la Municipalidad, en reclamo por el incumplimiento de los contratos con las cooperativas de desocupados, ya que están paradas todas las obras.
Cerca de 400 compañeras y compañeros están afectados por esto, sólo de la CCC. Como nos decía el coordinador del Movimiento de Desocupados de la Corriente, Juan Carlos Alderete, “Ante el agravamiento de la pobreza, de los despidos y suspensiones que está habiendo, muchos compañeros han entrado a las cooperativas, de nuestra organización y de otras. Nosotros tenemos firmado un contrato de construcción de 40 viviendas, y de realización de veredas, con la plata depositada acá desde hace varios meses. Pero nos ponen trabas desde lo legal permanentemente. Acá se ha presentado todo en regla”.
Alderete nos dice que marcharán a la Municipalidad todos los trabajadores de las cooperativas de viviendas, de veredas y de redes de agua, con sus herramientas de trabajo, para exigir una inmediata solución. “Van a participar los compañeros del MTD de La Matanza, la FTV Disidente, la Unión Vecinal Unión y Progreso, los Autoconvocados de Catán, el GEN, los socialistas, entre otros, porque han cortado el pago a todos.
“La gota que colmó el vaso es que rechazaron una presentación porque en vez de ‘las parcelas’, decía ‘la parcelas’, porque le faltaba una ese. Sospechamos que la plata para la construcción de estas viviendas se la han gastado en la campaña electoral”.
El compañero Alderete advirtió que “si no hay soluciones, el viernes iremos a cortar la ruta 3”.
02 de October de 2010